El quinto hombre más rico del mundo, Warren Buffet, ha puesto en venta 1,230 viviendas de lujo entre las zonas de Málaga y Cádiz, España. Lo ha hecho a través de su inmobiliaria se llama Berkshire Hathaway HomeServices Larvia (BHHSLarvia) y se especializa en comerciar residencias lujosas en ese país.
Las casas y terrenos se encuentran en una zona de mucha afluencia turística llamada Costa del Sol, conocida por tener playas bellas. El precio por estas casas vacacionales comienza en un millón de euros.
Por otro lado, hay algunos departamentos que se pueden comprar desde 200 mil euros y se elevan hasta rebasar el millón. Hay dos de ellos de lujo, ubicados en Marbella, que superan los 20 millones de euros, es decir, 471 mil 800 millones de pesos mexicanos.
En cuanto a los terrenos, van desde los 66 mil euros y 580 metros cuadrados y hasta 7 millones 800 mil euros por un espacio de 70 mil metros cuadrados.
La inversión del Buffet en esta zona surge a partir de la demanda en la Costa del Sol que se ha elevado mucho.
Por ejemplo otras firmas inmobiliarias, como Panorama Properties, han tenido éxito en la renta y venta de propiedades en las playas de Marbella.
“El teletrabajo puede ser importante, totalmente, y estamos percibiendo un potencial de demanda en la Costa del Sol”, comentó BHHSLarvia a principios de la pandemia por Covid-19.
De tal suerte, las viviendas de Berkshire Hathaway están aspirando a conseguir clientes. Internacionales que busquen espacios para trabajar a distancia y relajarse.
Sobre la inmobiliaria de Warren Buffet
El magnate estadounidense siempre ha apostado por los bienes raíces y fue en 2019 que relanzó la compañía BHHSLarvia en España. No obstante, la empresa lleva más de cincuenta años en el sector inmobiliario de lujo.
Sus propiedades se expanden en el centro de Madrid, en La Moraleja, en Barcelona, Aravaca, Marbella y la ya mencionada Costa del Sol.