Grupo GEA ha desarrollado Wayúum – Gran Comunidad Residencial, un proyecto inmobiliario ubicado estratégicamente en Chicxulub, Yucatán, que ofrece lo mejor de dos mundos, al hacer posible el vivir a un respiro del mar, en comunidad y en conexión con la naturaleza. Pero eso no es todo, ya que además de estar conformado por lotes residenciales, su catálogo se amplía a espacios comerciales ideales para garantizar las necesidades de los futuros residentes, así como ser una oportunidad de inversión única.
Esta comunidad planeada consta de siete privadas que reciben el nombre en honor a animales
endémicos de la zona, en lengua maya: Balam (jaguar), Turix (libélula), Weech (tepezcuintle), Maax (Mono), Kaab (Abeja), Haleb (Armadillo) y Toh (Pájaro péndulo).
Cada una de ellas tendrá servicios e instalaciones como casetas de acceso con seguridad 24/7, barda perimetral, Casa Club, salón de usos múltiples, gimnasio, piscina, canchas de pádel, parques y jardines paisajísticos.
Asimismo, se contará con dos islas comerciales, convirtiendo a Wayúum en un residencial multifacético tanto para vivir como para invertir, ya que se proyectan diversos servicios como hospitales, escuelas, tiendas de autoservicio, bancos, etc.
El equipo de diseño y proyección de Grupo GEA está enfocado en la planificación de un futuro donde la arquitectura y los acabados del proyecto se entrelazan armoniosamente con el entorno natural y las comodidades urbanas. En este enfoque, la comunidad se convierte en un espacio donde se fomentan experiencias sensoriales que van desde explorar la naturaleza hasta disfrutar de las ventajas de una ciudad, proporcionando así un entorno equilibrado.
Wayúum – Gran Comunidad Residencial goza de una ubicación estratégica
El proyecto de la desarrolladora Grupo GEA se encuentra estratégicamente ubicado en Chicxulub, en la zona de mayor potencial de inversiones en Yucatán, conocida como ‘La Nueva Riviera de México’.
Chicxulub es actualmente uno de los puertos principales de la península, junto a su vecino Puerto Progreso. Es la playa preferida por los habitantes de Mérida para vacacionar, ofreciendo desde departamentos hasta lujosas residencias con vista al mar.
Durante el verano y la Semana Santa, este lugar es muy concurrido; sin embargo, durante el resto del año, especialmente en invierno, es elegido por los canadienses que buscan escapar del frío de sus ciudades, e incluso algunos deciden quedarse a vivir en Yucatán tras enamorarse del lugar.
Wayúum no es el único proyecto que se beneficia de estar en esta zona. Conecta con otros desarrollos inmobiliarios como Sorenna y la Amenidad GEA de Casa Pontthó, ambos proyectos de Grupo GEA.
Beneficios para inversionistas
Wayúum – Gran Comunidad Residencial ofrece lo mejor de dos mundos, cuenta con beneficios atractivos para las diferentes formas de pago, así como lotes residenciales y comerciales a partir de los 160 metros cuadrados (m2), idóneos para vivir o instalar un negocio.
Los inversionistas con un enganche del 10% pueden acceder a un financiamiento de hasta 15 años. De acuerdo con Grupo GEA, el adquirir un lote residencial bajo este término tiene grandes beneficios que se traducen en plusvalía.
Es un fragmento del texto Wayúum – Gran Comunidad Residencial: “A un suspiro del mar, a un respiro de la natural de la edición 142 https://inmobiliare.com/inmobiliare-142/