A través de un comunicado, WeWork Inc, señaló que hay “dudas sustanciales” sobre su capacidad operacional, debido a pérdidas sostenidas y cancelaciones de miembros en sus espacios de oficinas.

La compañía alcanzó una pérdida neta de 397 millones de dólares y sus niveles de efectivo llegaron a 205 millones, arrojando una disminución del 67% interanual en el segundo trimestre de 2023.

“Nuestras pérdidas y flujos negativos de las actividades operativas plantean dudas sustanciales sobre nuestra capacidad de continuar como negocio en marcha”, indicó en su boletín.

Por tal motivo, los directivos señalaron que se centrarán durante los próximos 12 meses en:

  • Reducir los costos de alquiler 
  • Negociar arriendos más favorables 
  • Aumentar los ingresos
  • Recaudar capital 
blank
Edificio de coworking en reforma 26 Foto: WeWork

¿Cómo empezaron los problemas de WeWork Inc?

El conglomerado era uno de los más apreciados a nivel mundial con una valoración de 47 mdd (antes de entrar al mercado de valores de Estados Unidos) pero ahora con los recientes resultados y la declaración pública sus acciones, han caído 38% en la misma, de acuerdo con varios reportes de cotización.

Desde 2019, la firma presentó dificultades tras los cambios administrativos por los “problemas de gobernanza de su fundador y en aquel entonces presidente Adam Neumann”.

Posteriormente, durante la pandemia Covid-19 informó sobre los descensos en las ocupaciones debido a la situación que se vivía mundialmente. En 2022 registraron un total de 2.3 millones de dólares.

Por otra parte, en el primer semestre del 2023 sufrieron pérdidas de 700 mdd y se esperan próximas emisiones de acciones o deuda para recuperarse de la situación, aunque los expertos financieros observan un panorama gris para la empresa que podría no recuperarse.

Slide Up