WeWork Punto Sur es el nuevo espacio corporativo de la compañía en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

La sede cuenta con 802 escritorios que se incorporan a la oferta que tiene WeWork en el estado. 

Por lo que WeWork Punto Sur es su cuarto inmueble en la región seguido de WeWork Torre Mil. WeWork Midtown y WeWork The Landmark. 

Al respecto de esta apertura, Álvaro Villar, General Manager para WeWork México comentó: “creemos que nuestro concepto será absorbido por las personas que viven alrededor y por las empresas que están decidiendo asentarse en este municipio”. 

Por su parte, Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, destacó que este proyecto generará mucho desarrollo en el municipio. 

Desde que nosotros somos gobierno hace 12 años, en Tlajomulco la inversión privada era 80% para la construcción, así como desarrollo de vivienda y solamente el 20% para inversión productiva. A partir de entonces hemos implementado estrategias para que el municipio se convierta en el polo de desarrollo más importante de la ciudad”. 

¿Qué lecciones se han aprendido durante la pandemia en los espacios corporativos?

Durante la conferencia de prensa, Álvaro Villar indicó cuatro lecciones aprendidas durante los últimos dos años de pandemia: 

  • 90% de las personas quieren volver al menos un día a la semana a sus oficinas. 
  • 65% de los trabajadores consideran la flexibilidad de las empresas para laborar en ellas. 
  • 30% de los empleados están dispuestos a renunciar a su trabajo si no tienen un esquema flexible. 
  • 86% de las empresas están considerando integrar espacios flexibles a sus estrategias inmobiliarias. 

WeWork seguirá invirtiendo en el mercado corporativo y en Jalisco

Asimismo, se dio a conocer que la compañía planea expandir su presencia en el sector de oficinas por lo que ofrecerá dos nuevos servicios: 

WeWork “On demand” es una plataforma para reservar espacios como salas de juntas, estará dirigida para aquellos que aún no son miembros.   

WeWork Events aunque fue lanzada entre 2020 y 20221, Álvaro Villar destacó que se seguirá dando promoción para que miembros y externos pueden encontrar un aliado estratégico en la realización de eventos. 

De igual forma indicó que seguirán invirtiendo en el Jalisco debido a que es dónde han tenido mejores resultados. 

“La verdad el éxito ha sido rotundo en el estado, estamos en una fase de transición porque estamos en pandemia y la situación no es fácil”. 

Hasta la fecha, WeWork en México tiene 26 edificios distribuidos en tres principales ciudades del país:  CDMX (16), Jalisco (4) y Monterrey (6). 

“Nuestro modelo de negocio está en pleno boom porque hoy todavía las empresas están planteando un modelo de trabajo flexible que tenemos que aprovechar y seguir trayendo soluciones a estas empresas”.