WeWork informó a través de un comunicado que en sus sedes de México ha incrementado en más de 300% el flujo de personas en sus edificios.
En este sentido, que ha mantenido un alza a un ritmo constante desde enero de 2021.
Y que los inmuebles con mayor circulación son: Reforma Latino y Varsovia (CDMX) y en The Landmark (Guadalajara).
Asimismo, después de más de un año de trabajo remoto, “muchas compañías están reevaluando sus esquemas laborales y definiendo el modelo híbrido que se ajuste mejor a sus necesidades y prioridades”.
WeWork México se mantiene en ventas
WeWork expresó que han reforzado su liderazgo con las ventas de nuevos escritorios, mismos que crecieron más de 150% en relación con los primeros meses del año y que se han casi cuadruplicado en comparación con los primeros meses de la pandemia (abril 2020).
“Cuando empezó la pandemia muchos pensaron que las oficinas eran parte del pasado; con el tiempo hemos demostrado que nuestro modelo de negocio flexible es más relevante que nunca. De enero a la fecha hemos visto duplicado el interés de las empresas por conocer nuestra oferta de servicios”, comentó Álvaro Villar, general manager de WeWork México.
En este sentido indicó que el verdadero repunte se dio desde abril de 2021, por ende han observado un crecimiento acelerado en ventas y solicitudes superando niveles de venta prepandemia.
“Lo que buscan las empresas son rentas flexibles, espacios de oficinas que sean fácilmente adaptables y un diseño que inspire y retenga a su fuerza laboral”.
Como ejemplo de ello, WeWork indicó que las empresas del sector tecnológico fueron las primeras en identificar los beneficios que los espacios flexibles traían para reclutar al mejor talento en el sector.
Así como mejoras en la satisfacción de sus colaboradores e incrementar la productividad de las compañías.
Por su parte, la “industria de servicios y finanzas, secundó la iniciativa al adoptar un modelo híbrido permanente, desde el principio del verano pasado”.