Inicio Industria Inmobiliaria Industria WeWork ofrece gratuitamente sus instalaciones a empresas que lleguen a Guadalajara

WeWork ofrece gratuitamente sus instalaciones a empresas que lleguen a Guadalajara

0
WeWork-Guadalajara-alt
WeWork ofrece gratuitamente sus instalaciones a empresas que lleguen a Guadalajara

Las empresas que lleguen a Guadalajara, Jalisco, podrán hacer uso de las instalaciones de WeWork de manera gratuita. 

Esto les permitirá comenzar a ejecutar algunas de sus actividades de inclusión, aun cuando no tengan el 100% de sus operaciones establecidas. 

Lo anterior es parte de un acuerdo firmado entre WeWork y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). 

El consolidar este tipo de convenios favorece la estrategia de promoción de Jalisco como destino de negocios, afirmó el titular de la SEDECO, Ernesto Sánchez Proal. 

Quién además explico que “la estrategia que hemos seguido para el desarrollo económico del estado tiene como componente fundamental la atracción de inversiones, principalmente de extranjera directa, pero también nacionales”. 

Hasta el momento, WeWork cuenta con cuatro sedes en Guadalajara, las cuales están ubicadas en: Punto Sur, The Landmark, Midtown Jalisco y Avenida de las Américas.

De acuerdo con el comunicado, además del uso de la infraestructura de WeWork en Guadalajara, también impulsarán los programas Nómadas Digitales para impulsar la estrategia de atracción de talento a Guadalajara y Puerto Vallarta

Situación actual del mercado de oficinas en GDL 

El mercado de oficinas de Guadalajara cerró el 2Q2021 con un inventario de 898,678 m2 de Área Neta Rentable (ANR), según el reporte de oficinas de Datoz.

Asimismo, se indicó que hubo un crecimiento de 7.93% comparado con el mismo periodo de 2020. 

El mercado de oficinas en Guadalajara cuenta con cinco corredores, de los cuales Puerta de Hierro (269,012 m2), Zona Financiera (268,925 m2) y López Mateos Sur (219,474 m2) concentran el 85% del inventario total. 

Gráfica de Datoz

Al cierre de 2Q2021, la ciudad registró un inventario de 87.899 m2 de ANR de construcción en 11 proyectos, pero 42.88% menos que el segundo cuarto de 2020. 

Según Datoz, Puerta de Hierro fue el corredor que lideró los edificios en edificación con tres proyectos que suman 30,038 m2, seguido de López Mateos Sur con 24,828m2.  

Salir de la versión móvil