Conecta con nosotros

Noticias

WeWork México y la Universidad Anáhuac Online impulsarán nuevas experiencias educativas

Publicado

el

wework-y-la-universidad-anahuac-impulsaran-nuevas-experiencias-educativas-alt

La empresa de espacios de trabajo compartidos, WeWork México, y la Universidad Anáhuac Online llevaron a cabo un evento virtual para dar a conocer su más reciente proyecto juntos.

La rueda de prensa giró en torno al tema de “los nuevos ecosistemas en educación” y cómo su colaboración busca adaptarse a una época post pandémica.

El proyecto de innovación colaborativa busca crear eventos de networking entre empresas y alumnos, master classes, además de proporcionar las ubicaciones de WeWork a los estudiantes.

“No solo será una suma de espacios, sino que se convertirá en una cuna de talento. Un recurso más para el desarrollo de las empresas y sus trabajadores”, mencionó Álvaro Villar, General Management de WeWork México.

Imagen vía pixabay

También se pretende generar espacios innovadores en los cuales se fomentará la creatividad y la productividad. Todo esto a través de la experiencia educativa dirigida a las necesidades de cada circunstancia de vida.

Abraham Cárdenas, Director de Anáhuac Online, destacó la importancia de la adaptación de los distintos sectores a una nueva normalidad transformada por la revolución tecnológica.

Así como WeWork ha repensado y rediseñado los espacios laborales, la educación ha transitado de lo presencial al formato en línea, para posteriormente configurarse al modelo mixto, es decir, “el futuro es híbrido”.

Imagen vía Pixabay

El potencial de la alianza WeWork y Anáhuac Online

La colaboración que se desarrolló de manera orgánica cuenta con una escalabilidad enorme, tanto que “sí pensamos en corto y mediano plazo no hay límites”, de acuerdo con Álvaro Villar, General Management de WeWork México.

Es por esto que la compañía de espacios colaborativos, tras lanzar recientemente su nueva vertical, “We Work for education”, con la Universidad de Nueva York y la de Georgetown, llegó al país de la mano de la institución de nivel superior mexicana.

Las 700 ubicaciones de la empresa a nivel internacional y, las 26 en México, contando la última que está por inaugurarse en Guadalajara, estarán disponibles para los alumnos, que a su vez, se convertirán en socios.

El proyecto también incluirá dos plataformas de cursos en línea como los es edX y Coursera, los cuales ya se encuentran colaborando con la Universidad Anáhuac Online.

Para construir las siguientes fases de la alianza se pretende trabajar y crear a partir del feedback que darán los alumnos.

Los costos por mensualidad serán de 3 mil 990 pesos y 10 mil 990 por trimestre.

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021