Conecta con nosotros

Noticias

WeWork México y la Universidad Anáhuac Online impulsarán nuevas experiencias educativas

Publicado

el

wework-y-la-universidad-anahuac-impulsaran-nuevas-experiencias-educativas-alt

La empresa de espacios de trabajo compartidos, WeWork México, y la Universidad Anáhuac Online llevaron a cabo un evento virtual para dar a conocer su más reciente proyecto juntos.

La rueda de prensa giró en torno al tema de “los nuevos ecosistemas en educación” y cómo su colaboración busca adaptarse a una época post pandémica.

El proyecto de innovación colaborativa busca crear eventos de networking entre empresas y alumnos, master classes, además de proporcionar las ubicaciones de WeWork a los estudiantes.

“No solo será una suma de espacios, sino que se convertirá en una cuna de talento. Un recurso más para el desarrollo de las empresas y sus trabajadores”, mencionó Álvaro Villar, General Management de WeWork México.

Imagen vía pixabay

También se pretende generar espacios innovadores en los cuales se fomentará la creatividad y la productividad. Todo esto a través de la experiencia educativa dirigida a las necesidades de cada circunstancia de vida.

Abraham Cárdenas, Director de Anáhuac Online, destacó la importancia de la adaptación de los distintos sectores a una nueva normalidad transformada por la revolución tecnológica.

Así como WeWork ha repensado y rediseñado los espacios laborales, la educación ha transitado de lo presencial al formato en línea, para posteriormente configurarse al modelo mixto, es decir, “el futuro es híbrido”.

Imagen vía Pixabay

El potencial de la alianza WeWork y Anáhuac Online

La colaboración que se desarrolló de manera orgánica cuenta con una escalabilidad enorme, tanto que “sí pensamos en corto y mediano plazo no hay límites”, de acuerdo con Álvaro Villar, General Management de WeWork México.

Es por esto que la compañía de espacios colaborativos, tras lanzar recientemente su nueva vertical, “We Work for education”, con la Universidad de Nueva York y la de Georgetown, llegó al país de la mano de la institución de nivel superior mexicana.

Las 700 ubicaciones de la empresa a nivel internacional y, las 26 en México, contando la última que está por inaugurarse en Guadalajara, estarán disponibles para los alumnos, que a su vez, se convertirán en socios.

El proyecto también incluirá dos plataformas de cursos en línea como los es edX y Coursera, los cuales ya se encuentran colaborando con la Universidad Anáhuac Online.

Para construir las siguientes fases de la alianza se pretende trabajar y crear a partir del feedback que darán los alumnos.

Los costos por mensualidad serán de 3 mil 990 pesos y 10 mil 990 por trimestre.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Industriahace 2 horas

Airbnb acuerda contribuir con el impuesto sobre el hospedaje

La Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) y Airbnb dieron a conocer que firmaron un acuerdo para el registro y contribución...

Construcciónhace 2 horas

Invierte Femsa 60 mdd en nueva planta de reciclaje en Tabasco

Coca-Cola Femsa, en colaboración con ALPLA, arrancó la construcción de una planta de reciclaje en Tabasco, a la que destinará...

Sin categoríahace 2 horas

Construcción de hospitales en Tamaulipas se retrasa por falta de presupuesto

La construcción de dos nuevos hospitales en Matamoros y Ciudad Madero, Tamaulipas presentan un retraso de cuatro meses, debido a...

Viviendahace 9 horas

¿Qué hemos aprendido de la pandemia en el sector inmobiliario?

Los meses han pasado y el sector inmobiliario ha mostrado una gran resiliencia a pesar de que la pandemia por...

Desarrollo Urbanohace 22 horas

Oaxaca recibe una inversión de 700 mdp por parte de Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo la presentación del Plan Integral del Río Atoyac...

Finanzashace 23 horas

Financiamiento inmobiliario a través de Sofomes y créditos puente

De acuerdo con Inmuebles24, existen diferentes opciones para sacar adelante un proyecto inmobiliario. El primer ejemplo que el sitio propone...

Negocioshace 1 día

Venta de vivienda en EE. UU. alcanza su nivel más alto en 15 años

La venta de vivienda en Estados Unidos (EE. UU.) alcanzó su nivel más alto en 15 años, con un estimado...

Viviendahace 1 día

Precios de vivienda en México subirán 13% en 2022: Canadevi

Adquirir una nueva casa o departamento en México será hasta 13% más caro en 2022, en comparación con el 2021,...

Viviendahace 1 día

¿Cuántas viviendas en Ciudad de México se vendieron en el 4T2021?

Cinco mil 817 viviendas se vendieron durante el 4T2021 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), según...

Industriahace 1 día

Fibra Nova firma contrato de arrendamiento para propiedad industrial en Chihuahua

Fibra Nova, un Fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, concretó la firma de un nuevo contrato de arrendamiento por...

B2B Planner 2021