Con una inversión de 161 millones de dólares (mdd), entre 2022 y 2025, Whirlpool llevó a cabo la colocación de la primera piedra de su proyecto en expansión en Ramos Arizpe, Coahuila. 

De acuerdo con lo informado, el capital será para incrementar su planta con 34 mil metros cuadrados (m2) y generar aproximadamente mil puestos de trabajos, adicionales a los tres mil existentes. 

Asimismo, la extensión permitirá la creación de la línea de producción de los refrigerados french door (puerta francesa) y cuyo volumen será de más de 300 mil unidades. 

“El refrigerador french door tiene una alta demanda y se estima que del 90 al 95% de la producción será destinada para la exportación a Estados Unidos y Canadá; y también estará disponible para servir a los consumidores en México y América Latina que deseen atender estas necesidades”, dijo Whirlpool, en un comunicado. 

Entre los invitados a la ceremonia se encuentran: Don Metzelaar, vicepresidente de ISC y Calidad de Norteamérica; Ramsey Aljahmi, director senior de Procesos en Norteamérica; Bradley Cotter, director senior de Recursos Humanos de Norteamérica y Todd Tomczak, director senior de Finanzas en Norteamérica.

blank
En 2021, Whirlpool anunció la inversión de 120 mdd en Ramoz Arizpe. Foto: Gobierno de Coahuila.

Whirlpool escoge a México para ser su único fabricador 

Directivos de la empresa de electrodomésticos mencionó que debido a la experiencia y los resultados de la planta desde su creación, han decidido que México será el único país donde se fabricará por primera vez esta línea de refrigeradores en la región. 

Es importante recordar que en 2021, la compañía anunció la inversión de 120 millones de dólares para la ampliación de su infraestructura y líneas de producción en su planta de Ramos Arizpe.