Conecta con nosotros

Construcción

Whirlpool invertirá 120 mdd en planta de Coahuila

Publicado

el

whirlpool-invertira-120-mdd-en-planta-de-coahuila-alt

Whirlpool, empresa fabricante de electrodomésticos a nivel mundial, invertirá más de 120 millones de dólares para expandir su planta de Ramos Arizpe, en Coahuila. 

La inversión se anunció en las instalaciones de la planta ubicada en el Parque Industrial Santa María, durante la visita de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

La planta de Ramos Arizpe se expandirá alrededor de 30 mil m2 y permitirá que se generen mil empleos más, además de los 2 mil 954 ya existentes en la región.

Uno de los objetivos a corto plazo de este proyecto es que logre un incremento del 10%  en la capacidad de producción de los refrigeradores side by side (SXS). A esta meta se le dedicarán más de 10 millones de dólares y generará 130 empleos directos.

Además para responder a la alta demanda de electrodomésticos, crearán una línea de producción de refrigeradores de puerta francesa. Whirlpool Coahuila espera alcanzar  un volumen de 300 mil unidades anualmente.

El 90% de inversión de la empresa en Ramos Arizpe es mayoritariamente para productos de exportación para América del Norte, su principal mercado, y el restante para México y Latinoamérica.

Whirlpool aumenta presencia en México

Tan solo en lo que va del 2021, Whirlpool ha invertido en Celaya, Guanajuato, Apodaca y Nuevo León cerca de 28 millones de dólares; dirigidos a la ampliación de plantas de producción.

“Para Whirlpool es fundamental contribuir con el desarrollo de las regiones en las que estamos presentes”, mencionó Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte.

Desde antes de la llegada de la pandemia, México se había convertido en un lugar estratégico para la empresa fabricante de electrodomésticos.

Por esta razón, la compañía cuenta con cinco plantas de producción en las que ha invertido un total de 150 millones de dólares durante este año. 

Exportamos a más de 100 países desde aquí y queremos seguir ampliando horizontes”, comentó Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte.

Whirlpool también busca desarrollar una sólida base de proveedores, ya que el país es el tercer más importante de manufactura, y consolidarse como un actor considerable en el sector de los electrodomésticos. 

Últimas Noticias

Arquitecturahace 1 segundo

Arquitectura pasiva: casas de temperatura agradable sin gasto energético

La arquitectura pasiva es una disciplina especializada en construir edificios que sean capaces de mantener su temperatura en cualquier clima....

Industriahace 2 horas

FedEx inaugura dos Centros de Distribución en Guanajuato

Con una inversión de 14 millones de dólares (mdd), la empresa de mensajería internacional FedEx llevó a cabo la inauguración...

Viviendahace 4 horas

¿Cuál es la vivienda más demandada en Tlaxcala?

La “vivienda estándar” es la más popular entre los ciudadanos de Tlaxcala al momento de utilizar su crédito hipotecario, informó...

Viviendahace 7 horas

Broker hipotecario: qué es y cuáles son sus beneficios

Aquellas personas que estén interesadas en contratar un crédito para vivienda se les sugiere que se acerquen a un broker...

Retailhace 10 horas

6 Empresas líderes en administración y desarrollo de centros comerciales

Los centros comerciales se han tenido que reinventar a raíz de la pandemia, por ejemplo los espacio en algunas tiendas...

Viviendahace 23 horas

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

Negocioshace 1 día

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

Retailhace 1 día

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

Industriahace 1 día

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 1 día

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

B2B Planner 2021