Los directivos de Asesco Group (empresa especializada en investigación de mercados) presentaron su nuevo proyecto inmobiliario “Wind Residences” Punta Cana, dentro del complejo Vistacana. De esta manera se busca fomentar el turismo en República Dominicana, principalmente en dicho destino .
El complejo contará con 40 unidades de una a dos habitaciones, todas con vista a la piscina principal. Además, tendrá diferentes amenidades como piscina con solarium, gimnasio, área de coworking, área de juego para niños, jacuzzis y terrazas disponibles.
“Comprar en Wind es una decisión inteligente para los inversionistas que quieran obtener una alta plusvalía, también para las personas que deseen pasar sus días de vacaciones o retiro en un lugar hermoso y tranquilo, que conecta con las principales ubicaciones de Punta Cana”, indicó Patricia Coiscou, CEO de Porta Properties.
Manuel Reateguis, socio ejecutivo de la compañía, expresó que cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector de la construcción, focalizando sus proyectos en la zona norte de República Dominicana y con un alto nivel de cumplimiento en la entrega de los mismos.
Por otro lado, Virgilio Cedano, senador de la provincia de Alta Gracia, felicitó a los inversionistas por su elección respecto a la ubicación del proyecto, ya que a su consideración dicho destino cuenta con oportunidad de crecimiento en el sector turístico.
Wind Residences Punta Cana: Un proyecto con vista a la estabilidad turística
Durante el 2022, el país caribeño tuvo más de 7 millones de visitantes extranjeros, los cuales dejaron cerca de 8,000 mdd de ingresos, siendo un año récord para la industria turística, de acuerdo con el Sistema de Inteligencia Turística (SITURI).
Asimismo, la ocupación hotelera se mantuvo en 65.8% a nivel nacional, aunque hubo algunos destinos que superaron ese porcentaje, tales como Bávaro- Punta Cana y la Romana-Bayahíbe.
El crecimiento del turismo en República Dominicana ha sido significativo, por ejemplo, durante el mes de febrero de 2022 recibieron cerca de 566,235 turistas internacionales, representado en ese momento un crecimiento del 268% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de tiempo.
Autoridades gubernamentales han señalado que se buscan llegar a los niveles de turistas que se tenían antes de la llegada del Covid-19 y por ahora se mantienen cercanos a esos números, según sus últimas cifras.