Conecta con nosotros

Turismo

Workation y Staycation, las nuevas tendencias del turismo

Publicado

el

workation-turismo-alt

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, muchos sectores se vieron afectados, entre ellos el turismo, sin embargo este ha sido capaz de reinventarse y no cerrarse ante nuevas tendencias. 

“Estamos viviendo una evolución y adaptación, y la hotelería ha respondido positivamente a las nuevas formas de viajar y motivos para hacerlo”, comenta en entrevista para Inmobiliare, Adrián Correa, director de Operaciones de los hoteles Fiesta Inn, Gamma y one. 

Además explica que hay una tendencia en el turismo que llegó para quedarse: el workation, que es la combinación del trabajo con las vacaciones, lo cual era complicado y nada común anteriormente. 

Asimismo, los viajes de placer “se han vuelto más íntimos; en busca de experiencias locales únicas y outdoors”. 

Siguiendo esta línea, es por eso que la tendencia de Staycation ha tenido más presencia y relevancia, ya que la gente está hospedándose en hoteles de su misma ciudad con el fin de salir de la rutina, según Adrián Correa. 

Perspectivas del turismo de negocios 

Durante el primer semestre del 2021, el directivo ha observado una recuperación moderada  del turismo de negocios, por lo que espera que se siga recuperando en los próximos dos años y logre un repunte en 2023. 

“Poco a poco se empieza a difuminar la línea entre viajes de negocio y placer, con la facilidad de poder trabajar en cualquier lugar”.

Asimismo, asegura que por el momento el turismo de reuniones y convenciones se reactivará de acuerdo con los semáforos epidemiológicos.  

“De acuerdo con un estudio realizado por expertos de Deloitte, los viajes de negocios se acelerarán en la segunda mitad de 2021, pero se mantendrán por debajo de los niveles prepandémicos”.

Rediseño y digitalización de ONE 

A partir de 2019, ONE comenzó a rediseñar y digitalizar sus complejos sabiendo y teniendo presente que el mundo de los turistas siempre está en constante transformación. 

“Nuestros hoteles se adaptan a las nuevas necesidades de los viajeros, las generaciones y circunstancias”.

Adrián Correa explica que en este escenario que se vive de la pandemia, los millennials ya no solo buscan un hotel de descanso, sino también la facilidad, practicidad, simplicidad, seguridad, así como hospedaje a precio justo en excelentes ubicaciones alrededor del país.  

Foto: ONE

Por lo que el actual rediseño brinda espacios ideales para los nuevos perfiles de turistas y responden a sus necesidades al incluir mobiliario útil, moderno y funcional. 

Asimismo, su decoración es en tonos pasteles, con frase y elementos amigables y cercanos.

“Todo esto lo queremos transmitir desde el momento de la entrada, con kioscos en los hoteles que brindan una tecnología de autoservicio permitiendo un check in mucho más rápido que integra toda una experiencia renovadora y contactless”.

Foto: ONE

Por su parte las habitaciones cuentan con los muebles indispensables y funcionales para cada huésped, por ejemplo: pantalla de 49”, mesita para usar laptop en la cama, Chromecast, contactos USB y amenidades de aloe y menta de Botanicus, así como persianas black out.

Finalmente, el directivo señala que su compromiso es “brindar experiencias más personalizadas, seguras, con altos estándares de calidad en nuestros hoteles y con soluciones que proveen inmediatez, sin dejar de lado, por supuesto, la calidez de la hospitalidad que nos caracteriza.”

Foto: One

Descarga la edición

Últimas Noticias

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 1 hora

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 1 hora

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 3 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 6 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...

Estado-de-México-alt Estado-de-México-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Municipios del Estado de México actualizarán sus planes de desarrollo urbano

En el Estado de México (EdoMéx), 35 municipios se encuentran en proceso de elaboración o actualización de su Plan Municipal...

vivienda-popular-alt vivienda-popular-alt
Viviendahace 3 días

Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular...

B2B Planner 2021