Xante, proptech de Vinte enfocada en la compra y venta de vivienda usada, destacó que incrementó 162% la venta de casas durante 2023.
Asimismo, informó sobre el alza del 158% en la compra de propiedades con un precio promedio de 990,207 pesos, lo que representa un crecimiento del 109% comparado con el 2022.
Ante esta situación, la proptech estima que su plataforma continuará con crecimientos de tres dígitos al cierre del 2024.
Xante se consolida como una opción rentable
Vinte señaló que desde 2022, su solución tecnológica de vivienda se ha consolidado como una opción rentable en desarrollos del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintano Roo, entre otros sitios en los que han puesto la inyección de su capital.
“El modelo de operación de Xante le da plusvalía a los 28 desarrollos que tiene Vinte en su historia, porque se ha probado que el cliente gana cuando nos compra una casa, y que, en cinco años al venderla, está obteniendo un buen retorno de inversión”, comentó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte.
Finalmente, el directivo destacó que parte del éxito se debe al constante apoyo a sus clientes, ya que están con ellos en momentos cruciales sobre todo durante la compra y posterior venta de los inmuebles.