Yerse, compañía catalana de moda, iniciará la expansión de sus tiendas físicas en España, así como una estrategia de reposicionamiento de marca este 2024.
De acuerdo con la firma, el plan surgió debido a la facturación de 17 millones de euros en 2023, por lo que buscan aprovechar esta inercia positiva para ampliar su cadena retail.
Asimismo, aseguró que el año pasado tuvo un crecimiento interanual del 14% y prevé cerrar el 2024 con 20 millones de euros (18% más).
“Nuestro crecimiento es gracias a las nuevas aperturas, como la reciente flagship en Rambla Cataluña, Barcelona, diseñada por el arquitecto e interiorista Isern Serra”.
42% de las ventas de Yerse son internacionales
El objetivo de Yerse es abrir una tienda en 2024 y dos en 2025, en los cuales, planea invertir hasta 1.5 millones de euros.
Actualmente, cuenta con ocho tiendas propias, 21 corners en El Corte Inglés y mil 200 puntos de venta a escala global.
Hoy, las ventas internacionales de Yerse representan el 42% de su facturación, siendo Francia e Italia sus principales mercados.
Estas exportaciones son clave del plan estratégico para los próximos dos años, el cual se financiará con recursos propios.
Para el futuro, la cadena retail busca acceder a Latinoamérica y Corea del Sur, así como ofrecer un tallaje más amplio.