Directivos de Yura Corporation, en conjunto con autoridades estatales de Durango, inauguraron la nueva planta de la compañía en el municipio de Lerdo, en la que se invirtieron 80 millones de pesos (mdp).

Este complejo se enfocará en la producción de arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos y generará 900 nuevos empleos en la localidad.

“Quedamos de cambiarle el rostro a la Laguna en el rubro industria y aquí está la muestra en lo real, están los primeros 900 empleos en Lerdo, de los cuales ya se encuentran laborando 500 y vienen muchas sorpresas más”, expresó Esteban Alejandro Villegas Villareal, gobernador de Durango.

blank
Esteban Alejandro Villegas Villareal, gobernador de Durango, durante anuncio de inversiones

Yura Corporation estima crecimiento de operaciones en Durango

Dong Hong Mon, director de la compañía, estimó que tendrán un crecimiento constante debido a su relación comercial con otras empresas en la entidad.

Además, adelantó que van a construir dos o tres plantas más, no obstante, aún esperan entablar conversaciones con las autoridades para definir sus pasos a seguir. 

Por otro lado, el directivo agradeció el apoyo estatal y municipal para plasmar sus proyectos en Lerdo.

“Todo esto fue gracias al apoyo del Gobierno del Estado y Municipio, no se puede hacer sin la ayuda y apoyo de ellos, trataremos de hacer lo mejor para nuestros empleados y poder seguir ayudando al municipio”, añadió.

parque industrial alt
La empresa resaltó su compromiso con el crecimiento de la localidad Foto: Pixabay

En ese sentido, Esteban Alejandro Villegas, comentó que su prioridad es dar facilidades y llevar a cabo gestiones para que diversas empresas puedan instalarse en distintos municipios.