A través de un comunicado, Zaha Hadid Architects (ZHA) informó que construirá la nueva Torre Daxia para Diaxia Group, en China.
Se situará en un sitio de 16,700 metros cuadrados (m2) en la esquina sureste de la intersección de Jingye Road y Zhangbawu Road en el distrito de Yanta de la ciudad Xi’an.
El rascacielos de 210 metros de altura incorporará 127,220 m2 de oficinas, tiendas minoristas e instalaciones auxiliares. Así como hoteles internacionales y desarrollos residenciales.
De acuerdo con ZHA, la silueta de la curva de la torre se acentuará con capas de vidriado estampado y atrios dramáticos que traen luz natural a lo profundo de sus placas del piso.
Lo anterior creará una cascada de terrazas interiores plantadas que hacen eco de las cascadas de las laderas de las montañas de Xi’an.
“Cada atrio ofrece vistas panorámicas de la ciudad histórica hacia el norte y el este, o la creciente zona de alta tecnología hacia el sur y el oeste”, explicó Zaha Hadid Architects.
Diseño del nuevo proyecto de Zaha Hadid Architects
Los interiores de la torre incluirán lugares de trabajo adaptables y preparados para el futuro; razón por lo que generarán entornos saludables y agradables que mejorarán el bienestar individual y general de los empleados.
Su objetivo es obtener la certificación LEED Gold y la calificación más alta de tres estrellas del Programa de Construcción Ecológica de China.
Incorporará ventilación natural, sus grandes atrios permitirán que el aire fresco circule por el edificio.
Asimismo, implementará un sistema de recolección de agua de lluvia que recolectará y almacenará como fuente adicional para el agua no potable, mientras que el sistema de reciclaje tratará y reutilizará las aguas grises para reducir aún más el consumo de agua del edificio.
Mientras que un sistema de gestión inteligente monitoreará y optimizará continuamente el consumo de energía y el desempeño ambiental.