Después de haber evaluado la Torre Le Schuylkill, Zaha Hadid Architects (ZHA) ha sido elegida para renovar y ampliar el edificio ubicado en Mónaco.
De acuerdo con el comunicado, las obras de construcción ya han comenzado y finalizarán aproximadamente en mayo de 2027; en esta mejora también participará el estudio local Square Architecte.
Es importante señalar que la Torre Le Schuylkill fue edificada en 1963, es el primer edificio de gran altura construido en Mónaco.
Con 188 apartamentos, desde pequeños estudios hasta unidades familiares de cuatro dormitorios, la torre existente se encuentra en un sitio empinado con una pendiente de 22 m entre sus límites norte y sur.
Zaha Hadid Architects respetará el diseño de Torre Le Schuylkill
De acuerdo con ZHA en la renovación respetará el deseo del cliente, por lo que conservará el legado de diseño de la estructura existente, trabajando dentro de las limitaciones del edificio de 60 años de antigüedad y a la par, elevando todos los estándares de alojamiento.
Entre las mejoras se encuentran se encuentra reemplazar los dos pisos superiores de la torre, con tres nuevos pisos sostenidos por la estructura existente del edificio. Además, de la creación de seis nuevos áticos con vistas del puerto de Montecarlo.
“Al aumentar la superficie construida de la torre de 32.000 m2 a 41.000 m2 manteniendo la huella de la estructura original, la renovación también incluye una nueva entrada para residentes con mostrador de conserjería en Avenue de la Costa”.
Según ZHA, la torre renovada se considera un edificio descarbonizado al eliminar los suministros de energía de origen fósil y reemplazarlos por fuentes de energía renovables.
Además de preservar la estructura de hormigón existente, así como el reciclaje y la reutilización de los componentes del edificio existentes, la selección de materiales, productos, equipos técnicos y sistemas han contribuido a reducir las emisiones de carbono durante toda la vida.