Conecta con nosotros

Construcción

ZF Group invierte 300 mdd en planta y centro de investigación en NL

Publicado

el

ZF_Group_alt

ZF Group colocó la primera piedra de su Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) e inauguró una nueva planta de manufactura, ambos instalados en el Parque Industrial Finsa, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Hasta el momento, la empresa alemana de tecnología industrial y para vehículos, ha realizado una inversión de más de 300 millones de dólares (mdd) en el estado. Esto generó alrededor de mil 150 empleos. 

De acuerdo con Martin Fischer, miembro del Consejo Directivo y presidente en Norteamérica de ZF Group, la construcción de ocho mil metros cuadrados fue completada en marzo de 2022.

En ella se fabricarán productos electrónicos de alta tecnología, entre ellos Sistemas Avanzados de Conducción Asistida (ADAS, por sus siglas en inglés). Así como otras innovaciones futuras referentes a la conducción autónoma y la electrificación. Se prevé que la producción inicie en el segundo semestre del 2023.

ZF Group desarrolla nuevo Centro de Investigación en Nuevo León

Además de la inauguración de la planta de manufactura, ZF Group colocó la primera piedra de lo que será el primer Centro de I+D de la compañía en México, en el que trabajan 350 ingenieros. 

Fischer explicó que el objetivo será crear un equipo especializado que contribuya en el desarrollo de innovaciones para seguridad activa, conducción autónoma y electrificación, para cinco de las divisiones globales de la empresa alemana.

“ZF expande su huella para satisfacer la demanda de la próxima generación de la movilidad. Nos complace haber elegido a México, y específicamente a Nuevo León, para nuestros esfuerzos”, agregó.

 

La construcción del centro comenzará en el transcurso de este mes de mayo de 2022. El inicio de las operaciones está previsto para la segunda mitad de 2023.

“Ya no solo es manufactura, ya no solo es industria, sino que son trabajos de mucho valor agregado con gente muy capaz y con un capital de trabajo especializado”, expresó Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía (SE) del estado.

Nuevo León acumula 2,200 mdd en inversión industrial

De acuerdo con la SE, en los primeros seis meses de la actual administración, encabezada por el gobernador Samuel García, se han llevado a cabo 24 proyectos empresariales en Nuevo León.

En total, estos han sumado una inversión cercana a los dos mil 200 millones de dólares, mismos que generarán 18 mil nuevos empleos.

Rivas señaló que las autoridades continúan impulsando la llegada de compañías. Principalmente, aquellas relacionadas con tecnologías de la información e inteligencia artificial.

En un reciente análisis de mercado, Cushman & Wakefield destacó que, al inicio del 2022, el sector industrial en la entidad, especialmente en Monterrey, se fortaleció como el principal centro de negocios para el norte del país. 

En este contexto, las naves especulativas de la región han reportado una creciente demanda cercana a los tres millones de pies cuadrados, lo cual ha sido un empuje para la construcción que suma casi cuatro millones de pies cuadrados en edificación.

Por otro lado, la tasa de disponibilidad es de 3.2%; mientras que los precios se han visto impactados por el aumento en los costos de construcción debido a la inflación.

Dicho factor, sumado a la alta demanda, han generado precios por arriba del promedio general del mercado, desde los 3.96 dólares hasta los 5.46 dólares por pie cuadrado. 

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021