Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Zonas de la CDMX en donde vendes o rentas rápidamente tu vivienda

Publicado

el

Muchas personas están interesadas en ofertar su propiedad, pero no saben cuáles son las zonas de la Ciudad de México en donde se pueden vender o rentar rápidamente su vivienda; ante este escenario, el portal inmobiliario Propiedades.com informa sobre los lugares donde se puede hacer estas ofertas con éxito. 

Al cierre del 2020, Escandón, Polanco y Nuevo Polanco resultaron ser las zonas más dinámicas de la capital del país, ya que el Time on Market (ToM) fue menor a 60 días, registrando la transacción en 41.1, 50.5, y 60.5 días respectivamente, según el Reporte de Mercado inmobiliario de la empresa. 

“Mientras más bajo sea el ToM, el ciclo inmobiliario es más dinámico. Por ello, estas zonas tienen una alta demanda de usuarios y nuevos residentes”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate. 

El resultado también informó que el precio de los departamentos en venta en la zona de Escandón aumento 2.7%, aquí en costo por metro cuadrado pasó de 43,821 pesos en julio a 45,000 pesos en diciembre de 2020. 

blank

En tanto que en Polanco y Nuevo Polanco, el metro cuadrado descendió 1.7% y 2.6%, respectivamente. 

Los sitios en donde se vende o renta una propiedad en más de dos meses se encuentra Álamos con 71 días, Portales con 76.6, San Rafael- Azcapotzalco con 76.8, Santa María la Ribera con 78.8, y Del Valle con 71.1. 

En Anáhuac y Lindavista, las propiedades se comercializan en un plazo de 103.3 y 110.6 días; en la primera zona el costo de los departamentos en venta subió 7.1%; con ello, el metro cuadrado pasó de 24,842 pesos en julio a 26.600 pesos en diciembre del año anterior. En tanto que en Lindavista, en seis meses el costo pasó de 26,006 pesos a 19,778 pesos. 

Aunque este indicador ayudará a planear una correcta estrategia de venta o renta, es recomendable que, para agilizar el proceso, se tenga la documentación necesaria y se recurra a expertos.

Publicidad
blank

Tecnología

Automatización de la vivienda, tendencia en aumento

Publicado

el

blank

La inteligencia artificial (IA) ha estado presente en nuestras vidas desde hace unas décadas, pero en la actualidad es cada vez más común su implementación en espacios tan vitales como la vivienda.

Previsiones de medios especializados señalan que este 2021 será el inicio de una mayor conectividad y un mayor impacto en las industrias a raíz de lo que se conoce como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Por esta razón, y para saber más sobre el escenario particular de México, el portal inmobiliario Inmuebles24 realizó una encuesta entre sus usuarios para saber su percepción sobre el IoT y si lo han incorporado en su vida cotidiana, en sus hogares

blank
Imagen vía Pixabay

La encuesta fue respondida por 614 personas de todo el país, mayormente por  usuarios de 42 a 56 años (40%), seguidos por los de 22 a 41 años (29% y los de más de 56 años (29%).

De una lista de opciones presentadas en el cuestionario, un 50% de los encuestados identificó el IoT como “la interconexión digital de objetos de uso cotidiano en el hogar para hacer más eficiente el uso de energía, brindar seguridad y crear ambientes amigables”.

Bajo este entendido, el portal preguntó si les gustaría automatizar su casa a través de dispositivos inteligentes. Un 24% dijo que le gustaría hacerlo al 100%; otro 22% sólo lo haría al 50% y, a pesar de lo que indican las previsiones generales acerca de lo inevitable que es vivir ligados a la tecnología, 24% de quienes respondieron dijeron que no lo veían necesario en absoluto.

“La vida ligada a los dispositivos móviles se ha vuelto ineludible, y en el sector inmobiliario cada vez observamos más que se incorporan elementos de IoT en los nuevos hogares. Cerraduras inteligentes, electrodomésticos, diseño de ambientes a través de la temperatura, etc. La pandemia ha acelerado los procesos de asimilación tecnológica en todas las áreas de la vida, particularmente en los hogares, que es donde hoy pasamos más tiempo”, comenta Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

Al respecto, en la encuesta se identificó que el dispositivo más integrado a los hogares de los usuarios es la bocina inteligente con un 50% del total de respuestas. Este dispositivo fue seguido, en preferencia y uso, por los siguientes:

  • 42% Electrodomésticos de alta eficiencia energética y conectados a dispositivo móvil
  • 35% Cámaras y alarmas interconectadas
  • 32% Asistente inteligente de hogar: Google Home
  • 30% Dispositivos de Iluminación con sensores para programar encendido y apagado de luces
  • 27% Cámaras de vigilancia dentro de la casa
  • 25% Sensores de movimiento
  • 23% Bocina inteligente con pantalla
  • 18% Dispositivos para crear ambientes con iluminación
  • 18% Videoporteros
  • 18% Sistema de cierre y apertura de garage automático
  • 15% Aparatos de aire acondicionado con sistemas de sensores
  • 12% Programador de riego
  • 12% Cerraduras automatizadas
blank
Imagen vía Freepik

Las apps preferidas

Por otro lado, Inmuebles24 identificó que, aunque aún hay quienes no están seguros de qué tan ligados a la tecnología quieren vivir, es una realidad que varios aspectos personales, laborales y sociales nos llevan a su uso.

De acuerdo con el estudio, son cinco las aplicaciones más utilizadas desde los dispositivos personales de los usuarios: Correo electrónico (86%), Aplicaciones de video (83%), Bancarias (77%), Mensajería instantánea (76%) y Redes Sociales (70%). Finalmente. llama la atención que el 50% de los usuarios señaló utilizar apps de portales inmobiliarios.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído