Conecta con nosotros

Noticias

Zonas delivery, estrategia en centros comerciales para e-commerce

Publicado

el

Centros_comerciales_alt

Centros comerciales de la Ciudad de México habilitarán zonas delivery, espacios gratuitos y de fácil acceso para los repartidores de aplicaciones digitales.

Dicha estrategia es parte del reciente convenio de colaboración firmado entre las autoridades capitalinas y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). También estuvieron presentes representantes de Uber, Rappi y Didi.

Así, los trabajadores de estas aplicaciones de entrega podrán estacionar sus bicicletas o motocicletas durante la asignación, preparación y entrega de los pedidos.

El objetivo es lograr el descongestionamiento y libre tránsito de vialidades donde se concentra la afluencia. Esto debido a la demanda de mercancías que se ofertan en los establecimientos.

María José Fernández Ros, directora general de la ADI, mencionó que, en coordinación con las autoridades capitalinas, trabajan para encontrar soluciones a los retos generados por los nuevos modelos económicos. 

Centros comerciales darán WiFi y seguridad a repartidores de apps

Los centros comerciales también se comprometieron a brindar conexión gratuita a su red WiFi para el funcionamiento de apps, cuando el área de espera no cuente con cobertura celular.

Así como a habilitar espacios para el resguardo de cascos o mochilas de reparto. Además de  garantizar a los repartidores el libre acceso a sus instalaciones, incluidos los sanitarios.

Por su parte, las plataformas digitales dedicadas a la entrega de mercancías acordaron informar a sus colaboradores la ubicación de las zonas delivery en centros comerciales.

Asimismo difundirán las medidas adoptadas por las plazas para el mejor desarrollo de sus actividades.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, invitó a mantener la comunicación entre las partes para encontrar soluciones integrales a las necesidades de los repartidores.

E-commerce en México, oportunidad de crecimiento para retailers 

Aunque el e-commerce ha tomado mayor relevancia para los centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio durante los últimos meses, en México aún hay camino por recorrer. 

De acuerdo con Noé Baruch, gerente general de retail de Dunnhumby México, solo el 1% de los mexicanos hace compras exclusivamente en canal digital. Mientras que el 99% visitan las tiendas al hacer su despensa familiar. 

Sin embargo, explicó que el mercado nacional generalmente sigue las tendencias de Estados Unidos. Por lo que la tasa de crecimiento del comercio en línea continuará siendo significativa.  

“El país todavía no está muy maduro en este punto. Puede ser una gran oportunidad para los retailers empezar a trabajar con un enfoque en el e-commerce”, dijo.

Firma de convenio entre la ADI y Gobierno de la CDMX. Imagen cortesía de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021