Conecta con nosotros

Noticias

Zonas delivery, estrategia en centros comerciales para e-commerce

Publicado

el

Centros_comerciales_alt

Centros comerciales de la Ciudad de México habilitarán zonas delivery, espacios gratuitos y de fácil acceso para los repartidores de aplicaciones digitales.

Dicha estrategia es parte del reciente convenio de colaboración firmado entre las autoridades capitalinas y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). También estuvieron presentes representantes de Uber, Rappi y Didi.

Así, los trabajadores de estas aplicaciones de entrega podrán estacionar sus bicicletas o motocicletas durante la asignación, preparación y entrega de los pedidos.

El objetivo es lograr el descongestionamiento y libre tránsito de vialidades donde se concentra la afluencia. Esto debido a la demanda de mercancías que se ofertan en los establecimientos.

María José Fernández Ros, directora general de la ADI, mencionó que, en coordinación con las autoridades capitalinas, trabajan para encontrar soluciones a los retos generados por los nuevos modelos económicos. 

Centros comerciales darán WiFi y seguridad a repartidores de apps

Los centros comerciales también se comprometieron a brindar conexión gratuita a su red WiFi para el funcionamiento de apps, cuando el área de espera no cuente con cobertura celular.

Así como a habilitar espacios para el resguardo de cascos o mochilas de reparto. Además de  garantizar a los repartidores el libre acceso a sus instalaciones, incluidos los sanitarios.

Por su parte, las plataformas digitales dedicadas a la entrega de mercancías acordaron informar a sus colaboradores la ubicación de las zonas delivery en centros comerciales.

Asimismo difundirán las medidas adoptadas por las plazas para el mejor desarrollo de sus actividades.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, invitó a mantener la comunicación entre las partes para encontrar soluciones integrales a las necesidades de los repartidores.

E-commerce en México, oportunidad de crecimiento para retailers 

Aunque el e-commerce ha tomado mayor relevancia para los centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio durante los últimos meses, en México aún hay camino por recorrer. 

De acuerdo con Noé Baruch, gerente general de retail de Dunnhumby México, solo el 1% de los mexicanos hace compras exclusivamente en canal digital. Mientras que el 99% visitan las tiendas al hacer su despensa familiar. 

Sin embargo, explicó que el mercado nacional generalmente sigue las tendencias de Estados Unidos. Por lo que la tasa de crecimiento del comercio en línea continuará siendo significativa.  

“El país todavía no está muy maduro en este punto. Puede ser una gran oportunidad para los retailers empezar a trabajar con un enfoque en el e-commerce”, dijo.

Firma de convenio entre la ADI y Gobierno de la CDMX. Imagen cortesía de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.