Conecta con nosotros

Arquitectura

Zugló City Centre nuevo desarrollo de usos mixtos en Hungría de ZHA

Publicado

el

Zugló-City-Centre-inmobiliare-5-alt

Zugló City Centre será un desarrollo de usos mixtos que integrará nuevos espacios cívicos que estarán rodeados de naturaleza, así como de viviendas, tiendas y oficinas. 

Este proyecto estará ubicado en el distrito 14 de Budapest, Hungría, entre la plaza Bosnyák y Rákos Creek.  

El desarrollo de siete hectáreas está diseñado por Zaha Hadid Architects (ZHA), pero estará desarrollado por Bayer Construct Group en Hungría. 

El proyecto creará uno de los barrios más verdes y sostenibles del lado de Pest de la capital […] El complejo también rendirá homenaje a la arquitectura, la cultura y la historia de la hermosa capital, Budapest, al tiempo que allana el camino para el futuro con soluciones de vanguardia”, comentó Gianluca Racana, director de ZHA.

De acuerdo con información del comunicado, Zugló City Centre comenzará a construirse a principios del próximo año y está programado para completarse en 2029. 

Render: ZHA

Zugló City Centre, ¿cómo será su diseño? 

Según ZHA, el desarrollo tejerá nuevas plazas públicas y jardines a través del corazón del diseño para conectarse con el ecosistema natural restablecido en Rákos Creek

Lo anterior creará una red conectando con restaurantes y cafés, también con tiendas, departamentos, oficinas y una nueva clínica médica y el ayuntamiento. 

Además, destacó que Zugló City Centre incorporará soluciones a prueba de futuro en su diseño para reducir el consumo de energía y las emisiones al tiempo que mejorará la calidad de vida de la comunidad. 

Render:ZHA

Para lograr lo anterior, se informó que añadirá cubiertas aislantes de vegetales; que captará, almacenará y reutilizará 90,000 metros cúbicos de agua de lluvia al año.   

Por su parte, mencionó que la orientación y composición de sus edificios contribuirán a regular de forma natural las temperaturas dentro del centro; disminuyendo los picos de verano hasta en 6 ° C en comparación con las temperaturas medias en el centro de Budapest.

“Para lograr estos objetivos, el diseño incluye casi 35,000 metros cuadrados de espacios verdes comunales, árboles de sombra y estanques para establecer un nuevo parque que será el tercero más grande del distrito”. 

Así como una planta centralizada controlada por sistemas inteligentes y alimentada por energías renovables, que tiene como objetivo reducir el consumo de energía en comparación con los edificios que utilizan calefacción y suministro de energía tradicionales.

En cuanto a movilidad, las amplias zonas peatonales y los nuevos carriles para bicicletas fomentarán la micro-movilidad urbana al conectar espacios de vida, de trabajo y recreativos a distancias cortas para caminar, según ZHA.  

Render: ZHA

Descarga la edición


Últimas Noticias

Finanzashace 48 min

BBVA México otorga crédito para la construcción de Park Hyatt Los Cabos

BBVA México otorgó un crédito vinculado a la Sostenibilidad a Park Hyatt Los Cabos por un monto de 127.5 millones...

Industriahace 56 min

Ciudad Juárez es la cuarta ciudad con mayor demanda industrial

Durante el 2021, Ciudad Juárez se posicionó en cuarto lugar en cuanto a la demanda bruta industrial acumulada, informó Solili...

Noticiashace 1 hora

Autorizan 15 mil créditos Fovissste mediante Sistema de Puntaje 2022

Fueron liberados los folios autorizados de 15 mil solicitudes para créditos tradicionales del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste),...

Arquitecturahace 4 horas

China tendrá un nuevo Centro Internacional de Cruceros ¡Así será su diseño!

MAD Architects, en colaboración con la Academia China de Investigación en Construcción (CASR), ha ganado un concurso internacional para el...

Finanzashace 4 horas

Retorno de inversión, un atractivo de desarrollar en la Riviera Maya

Hoy en día, los inversionistas tienen mayor interés en la Riviera Maya, debido a que brinda un alto ROI (Retorno...

Sustentabilidadhace 5 horas

Enfoque en las tendencias ESG y su impacto en el futuro

Rafael Berumen, Director de Administración de inmuebles de Colliers México abordó el tema de los factores ESG (Ambiental, Social y...

Turismohace 6 horas

Hyatt desarrollará el primer hotel Hello Kitty en China

Fue anunciado el plan de Hyatt Hotels Corporation para desarrollar el primer hotel Hello Kitty de China en Sanya. Se...

Viviendahace 10 horas

Lamudi Insights. Oportunidades en Real Estate

Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, fue el encargado de dar inició con los talleres del primer día de...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Mérida apuesta por la vivienda vertical con 98 proyectos

Mérida apuesta por la vivienda vertical, con la oferta de 98 recientes proyectos que podrán rentarse de forma tradicional o...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Centro de Datos de Vallejo-I inicia operaciones a partir de febrero

El Gobierno capitalino, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el Centro de Procesamiento de...

B2B Planner 2021