Conecta con nosotros

Negocios

100 Ladrillos busca cerrar el año con 300% de crecimiento en ventas

Publicado

el

100_Ladrillos_alt

Tras recibir la licencia como empresa fintech, 100 Ladrillos busca incrementar al 300% sus ventas y cerrar el año con cerca de 350 millones de pesos en propiedades desplazadas.

De acuerdo con Hugo Blum, director general de 100 Ladrillos, el plan de la plataforma de crowdfunding inmobiliario es expandir sus operaciones y alcanzar un crecimiento del 100% durante los próximos cinco años.

“Hay algunos retos por negociar con las autoridades en el tema de límites para fondear. Pero, si estos no fueran un impedimento, nos vemos como el mayor administrador de activos inmobiliarios del país antes de que termine esta década, por encima incluso de las Fibras”, señaló. 

Además, expuso que que 100 Ladrillos cuenta con 150 mil usuarios registrados en la plataforma hasta el momento.

Mientras en los últimos dos años y medio, se han fondeado más de 400 millones de pesos. Que traducidos a un valor de mercado sobre activos administrados, son cerca de 700 millones de pesos.

Esto se ha logrado a partir de la colocación de más de 150 mil participaciones y cerca de 20 mil transacciones. 

100 Ladrillos son reconocidos oficialmente como fintech

La Fintech jalisciense recientemente fue avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar oficialmente como una institución de financiamiento colectivo. 

Por lo que ahora, dio a conocer que su plataforma expandió su alcance para que cualquier persona pueda invertir y vender 100% en línea participaciones de bienes inmobiliarios. Tales como bodegas industriales, oficinas y locales comerciales. 

Actualmente ofrece opciones de inversión en las ciudades principales de Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Baja California, Tabasco y próximamente Ciudad de México.

Iván Carmona, director comercial de la compañía, destacó el mercado secundario que ofrecen, una de las innovaciones tecnológicas dentro del mercado de los bienes raíces. 

En el que los inversionistas pueden vender sus Ladrillos (participaciones inmobiliarias) dentro de la plataforma al monto y en el momento que ellos decidan. Con lo que pueden ejercer la plusvalía de compra. 

“Esto abre una posibilidad más para que los inversionistas puedan acceder a la adquisición de participaciones, con todos sus beneficios, hasta en menos de un mes. 100 Ladrillos es la primera plataforma Fintech en México en lanzar este servicio para los usuarios”, confirmó.

Finalmente, Hugo Blum agregó que la empresa seguirá en la búsqueda de soluciones para la democratización de las inversiones inmobiliarias.

“Estamos muy próximos a ofrecer liquidez, no solo a través de la venta de los ladrillos, sino que la gente pueda obtener un crédito a través de su valor”, indicó. 

Añadió que el objetivo es que los créditos sean personales con tasas tipo hipotecaria y con una garantía líquida. 

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021