Fortalecer la marca personal y robustecer la presencia en redes sociales, son algunas de las estrategias que todo agente inmobiliario debe saber desarrollar para enfrentar los desafíos y lograr el éxito.
De acuerdo con Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, la preparación es la clave para concretar oportunidades.
Estrategias para agente inmobiliario
Realizar planeación y presupuesto. Lo importante aquí, dijo, es detectar las cosas que han funcionado anteriormente y replicarlas.
“Debemos saber de dónde vienen las operaciones, cómo se realizaron, en qué sector, etc. También tener costos de venta, por ejemplo, la publicación en portales y así generar un plan adecuado”, indicó.
Analizar las fuentes de generación de clientes. Existen portales inmobiliarios que no tienen el desempeño deseado.
Por ello recomendó encontrar métodos y soluciones para generar más leads sin tener que pagar por el súper destacado.
Comunicar la visión del negocio. Hoy en día, explicó, las relaciones entre agentes inmobiliarios son fundamentales, específicamente para poder cerrar operaciones.
“Si no comunicas tu visión, tu capacidad de poder atraer personas a colaborar contigo va a ser difícil”, aseguró.
Poner énfasis en reclutar. El punto anterior está directamente relacionado con la búsqueda del personal mejor calificado en el sector.
Esta estrategia es un factor clave, pues en México la mitad de las operaciones se hacen con otros asesores.
Trabajar en la marca personal. “Esto es clave porque este es un negocio de confianza, la gente te quiere conocer, constantemente quieren saber quién eres”, dijo.
Especialización. Otro de los elementos centrales es concentrar las capacidades en lo local y distinguirse entre el resto como un asesor especializado en una área específica de la ciudad.
“Hay una oferta tremenda de propiedades en toda la República y en la CDMX, pero de qué sirve captar un inmueble en la zona del aeropuerto si actúas en la zona de Polanco”, enfatizó.
Desarrollar más contenido. Como última estrategia, Karim Goudiaby resaltó que los agentes inmobiliarios deben contemplar, como elemento central, la creación de contenido.
Debido a que las páginas web no son suficientes para comunicar un servicio, los usuarios buscan más autenticidad. Algo que encuentran principalmente a través de sus redes sociales.