La dinámica económica, comercial, de negocios, así como de exposiciones que se desarrollan alrededor del World Trade Center (WTC), requieren de una mayor infraestructura que cubra las necesidades de alojamiento y dispersión ordenada de la zona.
Es por eso que Grupo Hotelero Santa Fe, de la mano de las firmas Edmons y Bernardi, ofrece una propuesta única en el corazón de la Ciudad: 724 Insurgentes Sur Hotel & Residences, una torre emblemática que combina el futuro Hyatt Regency Insurgentes Ciudad de México con residencias de lujo, siendo este el primer hotel cinco estrellas en la zona, rodeado de los mejores restaurantes, comercios y centros culturales, comenzando por el emblemático Polyforum Siqueiros.
El proyecto fue diseñado bajo criterios sustentables y congruentes con la capacidad instalada de los servicios urbanos, el equipamiento y la infraestructura existente, incorporándose armónicamente al desarrollo de la zona de influencia. Se instalará un sistema de paneles solares para calentamiento de agua como lo establece la Norma Ambiental para la Ciudad de México. Se estima la colocación de 150 m2 de paneles para abastecer el carril de nado y los servicios del cuarto de maquinas en el nivel 24.
Con más de 25,000 m2 totales habitables, distribuidos en 24 pisos (13 niveles para 247 habitaciones del hotel Hyatt Regency, 9 niveles con 87 residencias de entre 60 y 120 m2 y dos niveles comerciales gastronómicos), 724 Insurgentes Sur Hotel & Residences abrirá sus puertas en octubre de 2022.
A la presentación de este proyecto, celebrada en el hotel Hyatt de Polanco el 07 de junio de 2021, asistieron Carlos Ancira, fundador de Grupo Hotelero Santa Fe; Jorge Pérez, fundador y presidente de Related Group; Carlos Ulloa Pérez titular de Seduvi, entre otros.
El objetivo del Proyecto de usos mixtos, Hyatt Regency Insurgentes 724, es construir espacios de hospedaje, vivienda y uso comercial dentro de la Alcaldía Benito Juárez, con miras a incrementar el potencial económico de la zona.