Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda 89% de la generación Z se inclina por las rentas compartidas

89% de la generación Z se inclina por las rentas compartidas

0
generación-z-alt
89% de la generación Z se inclina por las rentas compartidas

El 89% de la generación Z, también conocidos como centennials, prefiere rentar una propiedad y en especial, quiere espacios grandes con más de una recámara para alquilarla y así amortiguar los gastos, según informó Mercado Libre. 

De acuerdo con el marketplace, dentro de su sitio, cerca de 500 mil integrantes de esta generación busca cada mes 89% rentar y 11% comprar una propiedad. 

“Mucho se nos ha dicho que la generación Z definirá el rumbo de los negocios y el sector inmobiliario lo ha resentido. Estamos observando un cambio de paradigma en donde los centennials muestran un favoritismo por modelos de vivienda más flexibles, como el alquiler en lugar de la compra”, comentó Midia Karla Gutiérrez, Head Marketplace Real Estate de la empresa. 

Es importante señalar que las plataformas digitales han contribuido a esta transición; con las aplicaciones y sistemas de búsquedas innovadores se convierten en facilitadores de conexiones con otros que están dispuestos a vivir un “independencia colaborativa”. 

Por ejemplo, en el caso de Mercado Libre hay una opción de rentas compartidas con otros usuarios, así como la selección de vivienda por precio, ciudad o tipo de inmueble. 

La generación Z prefiere las rentas compartidas para amortiguar sus gastos. Foto: Mercado Libre

¿Qué busca la generación Z de vivienda?

A la fecha, los centennials se encuentran en un punto de terminar su vida universitaria o en la búsqueda de su primer empleo, de manera que por el momento, un hogar no es una de sus prioridades. 

Sin embargo, Mercado Libre ha indicado que quienes desean comprar buscan lugares que puedan adquirir con algún tipo de financiamiento, y eligen inmuebles con más de una recámara para alquilar la otra habitación.  

Asimismo, el 64% de la generación Z pagaría más por comprar un producto sostenible, por lo que buscan usar productos hechos con material reciclado, reciclar sus residuos, utilizar tazas o utensilios reutilizables, comprar ropa o muebles de segunda mano y comprar comida orgánica o de productores locales. 

En este sentido, sus compras se inclinarán más al cuidado del medio ambiente, es decir, hacer mejoras en sus casas que sean más sustentables y aumentar el compromiso social.

Salir de la versión móvil