Más

    Huracán Otis: 250 mil viviendas necesitarán rehabilitarse en Acapulco y Coyuca de Benítez

    Durante la conferencia del plan de reconstrucción de Acapulco, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se necesitan rehabilitar cerca de 250 mil viviendas en la zona de Acapulco y Coyuca de Benítez.

    Ante esta situación, el titular del Ejecutivo Federal solicitó a los habitantes su colaboración para la implementación de un sistema de autoconstrucción y así finalizar la edificación de propiedades en un menor tiempo.

    Asimismo, comentó que la mayoría de los hogares en México han sido construidos por integrantes de las propias familias, quienes conocen de materiales y precios, de tal manera que no será difícil implementar este tipo de construcción.

    Detalló que no habrá un límite financiero para la recuperación de Acapulco y el pueblo de Coyuca, los cuales tendrán los apoyos económicos necesarios.

    Huracán Otis: Autoconstrucción comenzará en diciembre 

    El mandatario señaló que la entrega de apoyos consistirá en montos que van de los 35 mil a los 60 mil pesos, mismos que se otorgarán en dos exhibiciones: la primera del 8 al 21 de diciembre, y la segunda del 22 al 31 del mismo mes.

    “Habrá módulos en distintos sitios de Acapulco para que se tenga toda la información y ahí se va a entregar los apoyos”, comentó.

    De esta manera, las autoridades federales buscan evitar que existan irregularidades en los apoyos y así lleguen directamente a los afectados.

    Finalmente, añadió que hicieron un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que los materiales se vendan a menor precio en Acapulco.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar