Banco Santander México ha logrado un avance significativo en la transformación digital del sector bancario en México al convertirse en el primer banco sistémico en migrar toda su infraestructura tecnológica a Gravity, su plataforma global basada en la nube. Esto busca mejorar la experiencia del cliente con flujos más rápidos y nuevas capacidades.
Migración Completa a la Nube
Este paso es clave para la transición hacia una plataforma abierta con gestión eficiente de datos, escalabilidad, resiliencia y capacidad para monitorear transacciones. Permite absorber el crecimiento transaccional en México y coloca al banco en igualdad de condiciones con las empresas nativas digitales.
Beneficios de la Transformación Digital
Felipe García Asencio, Country Head de Banco Santander México, destacó que este logro fue posible gracias al talento de más de 1,500 especialistas en México, España y Chile. Esta migración completa permitirá a Santander México un acceso más rápido, sencillo y seguro a los datos de cada transacción, reduciendo el tiempo necesario para implementar nuevas funciones y permitiendo actualizaciones más frecuentes de la app.
Impacto en la Experiencia del Cliente
David Chaos, Global Head of Technology and Operations – Retail and Commercial Banking en Santander, comentó que la experiencia de implementar Gravity en México demuestra la capacidad de los equipos globales de Santander, acercándolos a su objetivo de convertirse en la mejor plataforma de servicios financieros abiertos y el primer banco importante en el mundo occidental en operar completamente en la nube.
Gravity se utiliza ahora en España, EE. UU., Chile y México. Tras el despliegue de Gravity como su núcleo bancario, Santander México procesará más de 250 mil millones de transacciones por año, con picos de 38,000 transacciones por segundo, sin interrupciones.