El parque de diversiones Disney de Orlando, Florida estrenará el primer hotel basado en la franquicia de Star Wars con el nombre Galactic Starcruiser, la noticia fue anunciada por la multinacional ayer, día de Star Wars. Se trata de una recreación exacta de la nave Halcyon Starcruiser que dará una estadía de inmersión inigualable a los huéspedes.
Las personas que quieran hospedarse en el hotel sólo podrán hacerlo durante dos días y dos noches, ya que cada minuto que se pasa en las instalaciones es planeado para que los usuarios se sientan en otra galaxia. Una vez que se entra a la instalación hay una simulación de despegue, dando inicio a una experiencia intergaláctica “más allá de cualquier cosa que Disney haya creado antes”, aseguró la empresa.
“A través de las ventanas los huéspedes se verán a sí mismos dejando atrás su mundo mientras saltan al hiperespacio y se acercan al enorme y magnífico crucero estelar Halcyon”, anunció Disney a través de un comunicado.
Una vez que se entra al hotel la experiencia está diseñada para que los usuarios se sientan en el espacio sideral, además todo el tiempo sucederán momentos icónicos con los personajes de manera aleatoria. Entre las actividades habrá juegos temáticos, entrenamiento con sable de luz, cenas con actuaciones en vivo y excursiones simuladas para que cada individuo tenga una experiencia única.
El Galactic Starcruiser estaba programado para que abriera sus puertas este año, sin embargo, Disney Florida cambió la apertura para el 2022 sin dar explicaciones. El costo por persona, así como los montos de inversión y el número de habitaciones no han sido revelados por la empresa.