Inicia la recepción de los primeros nuevos aviones Boeing 737 MAX 9 para Aeroméxico, adquisición con lo que la aerolínea busca concluir este mes con una flota de un total de 108 aeronaves.

A través de un comunicado de prensa, se informó que, con la innovación en alerones, motores y otros componentes, permitirá que los nuevos MAX 9 consuman hasta 16% menos de combustible, emitan 16% menos de dióxido de carbono por pasajero en comparación con otras aeronaves de categoría similar, además, cuentan con una autonomía de más de seis mil kilómetros.   

Añadieron que esto es parte del esfuerzo que Aeroméxico ha realizado en la última década para mantener una de las flotas más seguras, modernas, eficientes y menos contaminantes de la industria.  

Los aviones fueron configurados especialmente para la línea aérea mexicana con 181 asientos, 16 en clase premier, 18 en AM plus y 147 en clase turista. La primera de estas unidades aterrizó en la Ciudad de México la madrugada del 29 de mayo de este año.

Se prevé que estos inicien operaciones comerciales en la primera quincena de junio. Asimismo, la empresa adquirió cuatro 787-9 Dreamliner, los cuales se incorporarán en el transcurso del 2021 y 2022. 

blank

Cabe mencionar que Aeroméxico había concretado acuerdos para adquirir 54 nuevas aeronaves Boeing de los modelos 737-8 y 737-9 MAX. Sin embargo, el pedido se redujo a 24 debido a la renegociación financiera de la aerolínea con el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.