Durante el mes de mayo de este año, Volaris transportó un total de 2.16 millones de pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento anual de 12% en comparación con la etapa prepandemia.
A través de un comunicado de prensa, Intercam Banco informó que el tráfico de pasajeros nacional incrementó 780.6% año contra año, 9.1% en comparación con 2019; mientras el internacional lo hizo en 24.6% en contraste con el mismo año. Los vuelos nacionales representan 79.4% del total.
“Los incrementos respecto a mayo 2020 se deben en parte a la base comparable impactada por la pandemia, pero surgen principalmente por un excelente desempeño y una recuperación eficiente de la aerolínea, lo cual se refleja en que los indicadores inclusive son superiores a los de mayo 2019. Esperamos que estos alentadores resultados persistan durante el 2021, aparejados a la reactivación del turismo”, comunicó Intercam Banco.
Si bien este mes no se vio afectado por la baja de categoría uno a categoría dos en la aviación mexicana por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), el incremento de los vuelos internacionales podría no ser tan elevado como lo originalmente anticipado. Sin embargo, la empresa “considera que tiene oportunidades atractivas de crecimiento domésticas y hacia Centroamérica”.
Respecto a los indicadores operativos se reportó que, la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue 17.1% mayor a la de 2019, mientras que la capacidad medida en asientos disponibles por milla (ASMs) incrementó 17.3% en contraposición del mismo periodo.
La expectativa es que la aerolínea mantenga una recuperación más rápida que la de su competencia, debido a su modelo de bajo costo y su enfoque en pasajeros VFR, lo que le permite mantener una elevada participación en el mercado.
Cabe recordar que las medidas restrictivas de viaje se han reducido y continúan los avances en la distribución de vacunas, con lo que se prevé que la recuperación de la aerolínea continúe.