Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Aeroméxico incrementa su flota con nuevos Boeing 737 MAX 9

Publicado

el

Inicia la recepción de los primeros nuevos aviones Boeing 737 MAX 9 para Aeroméxico, adquisición con lo que la aerolínea busca concluir este mes con una flota de un total de 108 aeronaves.

A través de un comunicado de prensa, se informó que, con la innovación en alerones, motores y otros componentes, permitirá que los nuevos MAX 9 consuman hasta 16% menos de combustible, emitan 16% menos de dióxido de carbono por pasajero en comparación con otras aeronaves de categoría similar, además, cuentan con una autonomía de más de seis mil kilómetros.   

Añadieron que esto es parte del esfuerzo que Aeroméxico ha realizado en la última década para mantener una de las flotas más seguras, modernas, eficientes y menos contaminantes de la industria.  

Los aviones fueron configurados especialmente para la línea aérea mexicana con 181 asientos, 16 en clase premier, 18 en AM plus y 147 en clase turista. La primera de estas unidades aterrizó en la Ciudad de México la madrugada del 29 de mayo de este año.

Se prevé que estos inicien operaciones comerciales en la primera quincena de junio. Asimismo, la empresa adquirió cuatro 787-9 Dreamliner, los cuales se incorporarán en el transcurso del 2021 y 2022. 

blank

Cabe mencionar que Aeroméxico había concretado acuerdos para adquirir 54 nuevas aeronaves Boeing de los modelos 737-8 y 737-9 MAX. Sin embargo, el pedido se redujo a 24 debido a la renegociación financiera de la aerolínea con el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído