Al término de este 2021, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) habrá invertido cerca de 800 millones de pesos en la rehabilitación del Centro Histórico. 

Este monto se ha aplicado desde principios del 2019 con el objetivo de mejorar la infraestructura, el mobiliario urbano y red hidráulica de la zona.

Así lo señaló Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, durante un recorrido por tres obras ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc. 

“Esta iniciativa tiene una visión distinta. Ya no solo es el polígono turístico del Centro Histórico, sino ampliar el Polígono B para beneficio de los habitantes de todas estas áreas”, comentó. 

Aunque no reveló montos de inversión, adelantó que se realizarán trabajos de reconfiguración del espacio urbano en La Lagunilla. 

Algunas de las obras serán: mejoramiento de drenaje, estructura para incrementar el paso de agua potable, ampliación de banquetas. Así como rehabilitación de parques y de espacios públicos.

Concluyen tres obras de mejoramiento urbano en el Centro Histórico

A lo largo del recorrido, la jefa de gobierno visitó tres obras concluidas que forman parte de la revitalización integral del Centro Histórico de la CDMX.

Para las cuales se invirtieron 116.21 millones de pesos y se restauraron 41 mil 134 metros cuadrados de espacio público.

Las autoridades informaron que para Santa María La Redonda Norte se destinaron 42 millones de pesos, en Calle Zarco fueron 16.75 millones y finalmente, para Avenida Balderas el monto fue de 57.46 millones.

En total se trabajaron dos mil 998 metros cuadrados de áreas verdes, 15 mil 891 metros cuadrados de área vehicular y 22 mil 315 metros cuadrados de banquetas. 

Además, ampliaron ocho mil 296 metros cuadrados de áreas peatonales e instalaron 20 cruces seguros, 364 luminarias y 27 racks para bicicleta.

Cabe mencionar que estos proyectos conectan con las intervenciones realizadas en Zócalo peatonal, Avenida Chapultepec, Calzada México-Tenochtitlán, Avenida Hidalgo y República de Brasil.

blank
Imagen vía @Claudiashein