Fibra Eco alista su debut en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) con el propósito de ser el primer vehículo de inversión de impacto ambiental listado en México.
Hasta el momento no se ha especificado el monto que busca recaudar. Sin embargo, a través de un aviso de oferta pública, se indicó que el precio de cada uno de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios será de 100 pesos mexicanos.
Asimismo, el fideicomiso de inversión en bienes raíces detalló que la Casa de Bolsa BBVA Bancomer será el intermediario colocador.
El fin primordial de Fibra Eco es la adquisición, inversión o construcción de bienes inmuebles en México que se destinen al arrendamiento.
Cabe mencionar que una de sus metas es que todas las propiedades que pertenezcan a Eco cuenten con certificaciones EDGE. Además de lograr el 40% de ahorros energéticos en 2030.
Fibra Eco invertirá 95% de sus recursos en adquisición de portafolio inicial
Actualmente, Fibra Eco no tiene inmuebles registrados, por lo que su plan, a corto y mediano plazo, es adquirir el portafolio inicial en un periodo de 12 meses a partir de la oferta pública inicial de los CBFIs.
“Tenemos como objetivo utilizar alrededor del 95% de los recursos netos de la Emisión para la adquisición del portafolio inicial. Esto dependiendo de las condiciones de mercado y del negocio”, indicó el Fibra.
Los activos inmobiliarios para constituir al fideicomiso serán propuestos por el Administrador al Comité Técnico y, posteriormente, a la Asamblea de Tenedores.
El perfil que se busca en los inmuebles consiste en propiedades industriales, comerciales, data centers, hospitales, self-storage, oficinas, hoteles y vivienda vertical en renta.
Los cuales deberán tener la capacidad de ser intervenidas para reducir de forma significativa su impacto ambiental y al cambio climático.
Esto a través de eficiencias en su operación y el uso de tecnologías. Al mismo tiempo, deben representar una oportunidad para generar retornos financieros atractivos.
Finalmente, Fibra Eco señaló que realizará una serie de operaciones para adquisiciones subsecuentes de Activos Inmobiliarios, de modo que, al menos, el 70% del patrimonio del fideicomiso esté invertido en activos Inmobiliarios.