La tecnología es una herramienta que ha logrado optimizar los procesos de la industria inmobiliaria en los últimos años, principalmente en la construcción.
Sin embargo, también se han implementado nuevos métodos para mejorar las ventas de inmuebles, como el uso de Inteligencias Artificiales (IA) y Chatbots.
Un Chatbot ayuda a las empresas a automatizar la comunicación para poder responder automáticamente.
Existen dos tipos: el primero tiene funciones fijas y es muy similar a lo que es una contestadora de teléfono.
Por otro lado, están los que cuentan con Inteligencia Artificial (IA), los cuales son capaces de entender el lenguaje y dar la mejor respuesta.
Los chatbots son una buena ventaja para las inmobiliarias que quieran lanzar un nuevo desarrollo y hacer campañas en redes sociales.
Irina, un chatbot para el sector inmobiliario
Irina es un Chatbot potenciado por IA para automatizar el primer contacto con los prospectos de ventas.
A diferencia de otros programas, Irina está especializada en el sector inmobiliario y utiliza IA para saber cómo es que las personas preguntan por un desarrollo.
De acuerdo con Mauricio Montes de Oca, líder de la división de investigación y desarrollo de M22 y líder de proyecto de Irina, “es un chatbot con alma, especializado para la vivienda”.
Esta aplicación tecnológica funciona como si fuera una persona y ofrece el primer filtro para brindar una lista de interesados en los inmuebles.
“Irina mejora la búsqueda de prospectos, pues son pocos los que realmente llegan hasta los procesos finales de compra”, indicó Mauricio.
Responde usando un programa informativo que tiene la capacidad de hablar con un humano, sin importar el horario.
A través del contacto con los clientes, generará métricas, para analizar cuál es el desarrollo más buscado o en qué se interesan más los usuarios.
Finalmente, Irina está en constante actualización, para mejorar su comprensión de cómo se comporta el mercado inmobiliario.