El municipio de Guadalupe, Nuevo León, tendrá su propia versión del Parque Fundidora, se trata del nuevo Gran Parque Metropolitano, el cual integrará al bosque de La Pastora, Bosque Mágico y río La Silla.

En total, el proyecto abarca más de 78 hectáreas, por lo que planea convertirse en uno de los principales pulmones de la ciudad.

Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD, explicó que el objetivo es conservar y cuidar la principal área boscosa de la zona metropolitana de Monterrey. Así como la flora y fauna que habita en los márgenes del río.

“De esta manera, también se atiende al llamado de ambientalistas y ecologistas, quienes han manifestado por décadas su preocupación por el deterioro de las áreas verdes del estado”, comentó. 

blank
Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD (Fotografía de Gob. NL)

Además de la vocación ecológica, se adecuarán corredores y diversos espacios de entretenimiento para la convivencia de las familias.

“Sabemos la prioridad que son los espacios públicos. Por eso nuestro compromiso es trabajar en zonas de primer nivel. Una oferta balanceada de conservación natural y esparcimiento para toda la población”, afirmó. 

¿Cuándo será inaugurado el Gran Parque Metropolitano?

Se prevé que las obras de rehabilitación para el Gran Parque Metropolitano inicien en 2023. Así, será finalmente inaugurado en 2026, listo para recibir a los turistas del Mundial de Fútbol. 

De acuerdo con Bichara, actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de elaboración del Plan Maestro.

Cabe mencionar que una parte del predio para el nuevo espacio ecológico fue donado por Bosque Mágico. Este parque de diversiones cerrará sus puertas el próximo mes de agosto. 

“Aprovecho este espacio para agradecer por la donación de infraestructura que se realizó en beneficio de la ciudadanía”, dijo el directivo del Parque Fundidora.

Finalmente, subrayó que se trata de un hecho histórico en el estado. Ya que, desde la creación de Parque Fundidora en 1989, no se anunciaba la conformación de un espacio público de estas dimensiones en el área metropolitana de Monterrey.