Tuhabi, declarado el primer unicornio proptech de Hispanoamérica, anunció el cierre de varias líneas de crédito adicionales por un total de 75 millones de dólares (mdd).
Dentro de las instituciones que participaron, se encuentra la firma estadounidense TriplePoint Capital, así como otros bancos y fintechs reconocidas.
“Acceder a estos niveles de deuda reitera la confianza que las instituciones financieras del mundo han depositado en nosotros. Aún más importante, siguen apostando a nuestra región para mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos”, comentó Marcos Kantt, director financiero de la compañía, a través de un comunicado.
Agregó que esta es “una oportunidad histórica para transformar el sector inmobiliario. Con un gran apoyo financiero y un equipo de talento humano pocas veces visto”.
Tuhabi consolida su modelo de negocio con 18 mil familias latinas atendidas
Kantt expuso que Tuhabi destinará el capital de deuda adicional al aumentó de su capacidad en Latinoamérica. Esto con el objetivo de continuar con el ritmo de crecimiento que ha logrado desde su fundación en 2019.
Hasta el momento, cerca de 18 mil familias en la región se han beneficiado del modelo de la compañía.
En este sentido, y de acuerdo con estimaciones internas, la empresa espera que los recursos permitan miles de operaciones más para incrementar exponencialmente su volumen de transacciones.
Cabe mencionar que el modelo de negocio de Tuhabi busca que los usuarios compren o vendan su casa en solo 10 días de manera simple y segura. Todo a través de un proceso que les ahorre tiempo, trámites, desplazamientos y complicaciones.
“Vamos a aprovechar estas líneas de financiamiento para continuar ampliando la compra de vivienda usada, empoderando a más familias con información confiable, y generando liquidez con procesos transparentes”, aseguró Augusto Rengifo, vicepresidente financiero de la empresa.
¿Cuánto capital ha captado el unicornio proptech desde su fundación?
Según datos de la compañía, desde 2020, Tuhabi ha logrado captar más de 450 mdd, incluido equity y debt.
Cabe recordar que su capital semilla en ese año fue de 3.5 mdd, liderada por Homebrew; mientras que la serie A, liderada por Inspired Capital y Tiger global, sumó 12.5 mdd.
Un año después rompió el récord de la serie B más grande en Colombia, al totalizar 100 mdd más. En 2022, lanzó la serie C, en la que participaron inversionistas como SoftBank, Banorte, el mexicano GC1 Ventures, firma de uno de los socios de Grupo Coppel, entre otros.
En esta última, la proptech logró capturar 200 mdd, convirtiéndose en el segundo unicornio colombiano y es el más rápido en conseguir esta categoría.