La crisis económica no deja fuera al mercado minorista y esta vez el golpe alcanzó a Bed Bath & Beyond, la cual anunció una actualización en su estrategia comercial para mejorar su rentabilidad, balance y flujos de caja.

Entre los principales movimientos que se realizaron para este fin, destacó el cierre de aproximadamente 150 de sus establecimientos de menor producción.

De acuerdo con información financiera provisional, durante el segundo trimestre del 2022, las ventas netas de la cadena de tiendas de productos para el hogar alcanzaron 1.45 mil millones de dólares (mdd), con una disminución del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Al respecto, Sue Gove, director ejecutivo interino, comentó que la empresa ha analizado detenidamente su negocio para aumentar la participación del cliente, impulsar el tráfico y recuperar participación de mercado.

“Estamos trabajando rápida y diligentemente para fortalecer nuestra liquidez y asegurar nuestro camino hacia el futuro. Esto incluye cambiar nuestra estrategia de comercialización e inventario, que se basará en las marcas nacionales”, dijo. 

Bed Bath & Beyond recortará 20% de su personal corporativo

En busca de una optimización de costos, Bed Bath & Beyond implementará la reducción de su fuerza laboral, esto incluye recortar alrededor del 20% de su cadena corporativa y de suministro. 

De esta forma, se espera que los gastos de venta, generales y administrativos se disminuyan a 250 mdd en 2022.

No solo eso, también modificó su plan de gastos de capital a 250 mdd, en comparación con los 400 mdd divulgados previamente. 

Se espera que estos recursos proporcionen suficiente inversión en tecnología, capacidades digitales, y mantenimiento de tiendas.

En busca de marcas nacionales y un nuevo CEO

Por otro lado, la cadena de tiendas minoristas informó que aumentará su inventario de marcas nacionales donde sea posible, con el objetivo de que la penetración de éstas crezca 20 puntos porcentuales a largo plazo.

En consecuencia,  Bed Bath & Beyond abandonará un tercio de sus marcas propias al descontinuar tres de sus nueve etiquetas: Haven, Wild Sage y Studio 3B. 

Las seis líneas restantes (Simply Essential, Nestwell, Our Table, Squared Away, H for Happy y Everhome) se reducirán a 20 puntos porcentuales.

Asimismo, la empresa organizará un evento de proveedores a principios del otoño de 2022 para aprovechar las relaciones nuevas, fortalecer las existentes, y trabajar en colaboración para atender a clientes compartidos. 

Finalmente, Harriet Edelman, presidente independiente de Bed Bath & Beyond, confirmó que la empresa está en el proceso de búsqueda de un nuevo CEO. Aseguró que más adelante se revelarán más detalles al respecto.