Siemens, empresa especializada en tecnología y automatización industrial, colocó la primera piedra del “Proyecto Mitras”, se trata de una expansión industrial con una inversión de 955 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con la compañía, la nueva planta permitirá generar más de 450 empleos directos, así como incrementar las capacidades productivas en la región.

La nave, ubicada en el municipio de Santa Catarina, tendrá una superficie de 19 mil 294 metros cuadrados y contará con certificación LEED Gold.

En ella, se prevén producir hasta 874 mil piezas plásticas diarias, incrementando las exportaciones de productos eléctricos a mercados como Estados Unidos y Canadá.

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de la compañía en México, Centroamérica y el Caribe, recalcó que con esta ampliación de las instalaciones en Nuevo León se proyecta un incremento de mil 637 mdp en las ventas al extranjero para 2025.

Cabe mencionar que, actualmente, la planta brinda oportunidades laborales a más de dos mil 200 personas. 

En lo que va del 2022, su producción asciende a 40 millones de interruptores para el mercado residencial y 1.56 millones para el industrial.

Siemens reducirá sus emisiones de CO2 en Nuevo León

Siemens también develó la placa inaugural de un sistema de energía distribuida en Nuevo León, mismo que consta de dos mil 457 metros cuadrados de paneles solares.

Marco Cosío, vicepresidente de Smart Infrastructure, Siemens México, Centroamérica y el Caribe, detalló que el parque fotovoltaico es capaz de reducir la generación de dióxido de carbono (CO2) en 400 toneladas anuales. 

“El sistema nos permite generar energía limpia en el sitio de nuestras operaciones. Es tecnología que coadyuva a la descarbonización de la industria mexicana”, dijo.

“Cada semana llegan inversiones de más de 500 mdd”: Samuel García

Entre los asistentes al evento de Siemens, se encontró el Gobernador del estado, Samuel García, quien afirmó que, durante 2022, Nuevo León se “ha dado el lujo” de anunciar inversiones en ampliación y expansión de proyectos industriales por encima de los 500 millones de dólares por semana.

En este sentido, recalcó que cada vez más empresas internacionales eligen a la  entidad como una de las mejores opciones para instalarse, gracias a su posición geográfica con Estados Unidos y su capital humano.

“Por supuesto que para el Gobierno es un privilegio y es un orgullo que nos inviten a seguir poniendo las primeras piedras, a seguir anunciando que llegan millones de dólares, miles de millones de pesos”, concluyó.

Según datos de Solili, al cierre de agosto de 2022 y en términos globales, la capital regiomontana, Monterrey, registró más de media centena de naves industriales en construcción. 

Dichos desarrollos avanzan en diversas fases de obra, desde movimiento de tierra, hasta acabados. En conjunto, representan más de un millón trescientos mil metros cuadrados de nuevo espacio industrial. 

blank
Siemens invierte 955 mdp para su expansión industrial en Nuevo León. (Imagen del Gobierno de NL.)