Conecta con nosotros

Construcción

Reporta Monterrey más de 50 naves industriales en construcción

Publicado

el

naves-industriales-alt

Al cierre de agosto de 2022 y en términos globales, Monterrey registró más de media centena de naves industriales en construcción, según Solili. 

De acuerdo con la plataforma inmobiliaria, estos desarrollos avanzan en diversas fases de obra, desde movimiento de tierra, infraestructura, estructura, hasta acabados. El espacio representan en conjunto supera el millón trescientos mil metros cuadrados. 

Estos índices de desarrollo industrial confirman el fuerte dinamismo que se vive en la capital de Nuevo León. Gracias a su ubicación cercana a la frontera con Estados Unidos, es una de las ciudades ganadoras en la tendencia del nearshoring.   

Tan solo entre julio y agosto del 2022, indicó Solili, Monterrey vio iniciar más de 160 mil metros cuadrados de nuevas naves industriales.

Finsa, Vesta y Atecno lideran el mercado

Entre las empresas desarrolladoras de naves industriales en Monterrey, Solili destacó que Finsa, Vesta y Atecno tomaron la delantera en lo que va del tercer trimestre del año.

Por otro lado, se encontró que del número de edificaciones que iniciaron obra entre julio y agosto, las firmas apostaron por la construcción especulativa; mientras que un solo proyecto Built to Suit (hecho a la medida) agrupa el 40% de los espacios recién incorporados. 

En cuanto a áreas netas rentables, los tamaños van de 10 a 65 mil metros cuadrados, reforzando la tendencia que muestra que un tercio de los proyectos que se construyen se ubican entre 10 a 20 mil metros cuadrados. 

Empresas anuncian expansiones y nuevas naves industriales

Como se ha observado, Monterrey es uno de los mercados más atractivos para la instalación de empresas. Aún con la crisis de agua que atraviesa, la llegada de inversión privada continúa. 

Navistar, por ejemplo, dio a conocer que empezará a producir camiones eléctricos desde su planta ubicada en el municipio de Escobedo, estimando una inversión de 39 millones de dólares (mdd). 

Asimismo, Lingong Machinery Group anunció el arranque de construcción de una de sus naves industriales en Nuevo León, la inversión ronda 140 mdd.

En el ramo de alimentos, la chocolatera Hershey’s también se anota con la ampliación de sus instalaciones en Escobedo, donde destinará 90 mdd.

La mexicana Cuprum es otra empresa que ha decidido apostar por la entidad y pretende invertir 100 mdd para construir tres plantas de extrusión de aluminio.

“Estas iniciativas refuerzan a Monterrey como el mercado de naves industriales más diversificado, donde se genera la mayor competencia de los desarrolladores que buscan dotar de espacios a empresas que quieren expandirse o que eligen al estado como su sede en México”, concluyó Solili.

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...