Cushman & Wakefield cumple 30 años en México; durante estas tres décadas la compañía ha tenido que enfrentar distintos retos como las devaluaciones, cambios de sexenio, crisis económicas, la influenza y por supuesto el Covid-19.

Lo emocionante de todo esto es que salimos adelante; vuelves a descubrir cuál es el sector que está creciendo porque siempre hay uno que sobresale hasta en los peores momentos, entonces lo buscas para seguirlo impulsando. Pero también ves la manera de ayudar a tus clientes que no están teniendo un buen momento”, mencionó en entrevista para Inmobiliare, Víctor Lachica, Presidente y CEO de la compañía.   

Quién además compartió que llegar a 30 años es un logró de satisfacción y un orgullo, ya que este proyecto inició con cuatro personas y al día de hoy el corporativo cuenta con un equipo de 800 colaboradores. 

“Da mucho orgullo que los clientes sigan confiando en nosotros, pero también es muy importante en como hemos ayudado a la gente a crecer profesional, personal y familiar. Es emocionante como hay personas que quieren participar en esta empresa, y eso para un líder es una satisfacción”. 

blank
Víctor Lachica, Presidente y CEO de Cushman & Wakefield

Éxito en el Real Estate

Víctor Lachica compartió que uno de los factores de éxito de Cushman & Wakefield es la colaboración por parte de los empleados, además de que cada uno de ellos son apasionados en lo que hacen. 

“Es un negocio tan cambiante, desafiante y entretenido que la gente se la pasa bien, entonces creo que el éxito es ese; que seas profesional en lo que haces, que seas colaborativo y que tengas ganas de crecer”.  

Para seguir impulsado a sus colaboradores, Lachica informó que todos ellos tienen una capacitación constante, lo cual los profesionaliza cada vez más. Cuentan con talleres para aprender a hablar en público, cómo realizar mejores modelos financieros y presentaciones, así como nuevas técnicas. 

Todo esto los hace ser un diferenciador frente a la competencia, pues no solo han invertido en las personas que trabajan con ellos, sino también en tecnología y técnica. 

Tres décadas en el sector inmobiliario: Cushman & Wakefield 

De acuerdo con Víctor Lachica, la compañía inicio sus operaciones aquí en México debido a que ellos vieron una necesidad de comercialización profesional. 

Había personas enfocadas en casas, pero no muchas comercializando edificios de oficinas, centros comerciales, centros industriales y hoteles; ante esto nosotros vimos una oportunidad”, indicó el CEO de Cushman & Wakefield. 

Durante estos 30 años, la empresa ha visto evolucionar al sector inmobiliario del país; para Lachica hoy en día este mercado es más vanguardista e internacional. 

“Los jugadores comerciales, desarrolladores e inversionistas han evolucionado, a nivel que México ya es un sector que refleja profesionalismo y dinamismo, y es por eso que tenemos personas internacionales invirtiendo”. 

Asimismo, Víctor Lachica comentó que el real estate vendrán retos, en el caso de las oficinas las personas están viendo la manera de trabajar en un modelo híbrido; en el caso de comercio habrá algunos giros como es el redimensionar las tiendas. 

Y “para nosotros viene mucha apertura porque vamos a ayudar a todos nuestros clientes a transitar en ese cambio”.