La tecnología ha renovado la selección, compra o venta de vivienda y la tendencia digital ha llegado para hacer más eficientes todo el proceso.
Las marcas se han tenido que adaptar a esta nueva ola para escalar en el negocio, ser más eficientes e independientes, otorgando beneficios al usuario final.
Para Eduardo Orozco, CEO de Alohome, la generación económicamente activa actual se ha adaptado y hecho suyas las nuevas herramientas tecnológicas.
“Este segmento de la población, que va de los 25 a los 40 años, buscan eficiencia y respuestas sin tener que esperar para ser atendidos por alguien. El software como un servicio (As a service o SaaS) se ha convertido en su mejor aliado”.
Conocer el inmueble desde cualquier parte del mundo
Por otro lado, el directivo de Alohome afirmó que las personas que hoy compran o invierten en un patrimonio no lo hacen únicamente en la capital del país.
Los interesados en adquirir inmuebles como inversión, hoy voltean a ver destinos turísticos desde la comodidad de su casa.
“Mérida, Riviera Maya y Vallarta son de los destinos principales. Son una buena oportunidad y mejor costo/beneficio para acceder a un lugar con todas las comodidades que no encontraría en la ciudad”, agregó.
Estas oportunidades, además de mexicanos, son aprovechadas por canadienses, estadounidenses o alemanes para adquirir un hogar en territorio nacional.
La experiencia digital toma gran relevancia para los desarrolladores de vivienda. “Ofrecer soluciones como conocer un proyecto, cotizar y comprar en línea es fundamental para atender mercados foráneos e internacionales” reveló Orozco.
Tecnología de vivienda genera nuevas tendencias de compra
Orozco compartió para Inmobiliare que, debido a la influencia de la tecnología, la nueva generación busca instantaneidad, soluciones y respuestas en tiempo real.
“Nosotros generamos un sistema que permite recibir información en tiempo real, cotizar, jugar con los montos iniciales e incluso pagar, dejando toda la información transparente tanto para las constructoras como para los que buscan vivienda”.
Pese a la situación económica que se vive en el país, la compra de vivienda sigue siendo un gran activo para invertir.
En palabras del directivo, las tasas de interés e inflación impacta directamente en la construcción, lo cual, veremos reflejado en los próximos meses.
“Hoy es una magnífica oportunidad ya que aún estamos con tasas iguales o un poco por debajo previo a la pandemia”, finalizó.