Los departamentos en preventa son aquellas unidades que aún se encuentran en construcción, pero que ya están a la venta. Es decir, son inmuebles que se compran y se empiezan a pagar sin que estén terminadas. 

Si bien existen este tipo de propiedades que se comercializan a nivel mundial, es importante que los compradores se fijen en ciertos aspectos para que sea una inversión redituable.  

En entrevista para Inmobiliare, Alejandra Huerta, Directora comercial en Levy Holding, comenta que hay cuatro aspectos importantes que las personas deben tomar atención: 

1.- Conocer al desarrollador: “Debe ser una empresa confiable, investiguen qué proyectos han concretado y que otras unidades que están por entregar”. 

2.- Ubicación: La sede del desarrollo, según Huerta, tiene que ser un lugar de alta plusvalía, para conocer más de este tema, ella aconseja acudir con especialista, como los asesores. 

3.- Política comercial: Identificar cuál es el tipo de crédito hipotecario que es acreedor el comprador.

4.- Uso: Saber cuál es el objetivo de la compra, “si es para habitarlo o si la adquisición es para inversión”.  

blank

Departamentos en preventa en Guadalajara 

Hoy en día, Levy Holding está desarrollando inmuebles, algunos de ellos cuentan con departamentos en preventa. Entre los principales proyectos se encuentran: Punto Laguna, Floresta y Gamboa en Jalisco

Punto Laguna: Es un desarrollo de usos mixtos en la zona turística de Chapala, en los tres edificios del proyecto planean tener un total de 75 unidades, las cuales van de los 60 metros cuadrados hasta los 150 metros cuadrados. 

Entre las amenidades que se ofrecen son: lobby, alberca, salón, snack bar, spa, gimnasio y terrazas; asimismo, la construcción ofrece 122 cajones de estacionamiento. En total hay 24 locales comerciales que forman parte de Punto Laguna. 

“La primera torre se entrega a finales de este año, la siguiente en marzo del 2023 y la última a medianos del próximo”, comentó Alejandra Huerta.  

Floresta: Desarrollo que también se ubica en Chapala, aquí Levi Holding planea construir 37 casas, las cuales van de los 175 metros cuadrados hasta los 200 metros cuadrados. Asimismo, se informó que están planeando levantar un edificio que albergará departamentos. 

“Este proyecto tendrá ese sentido de comunidad, debido a las amenidades como alberca, salón, áreas verdes, pista de jogging y demás. Muchas personas compran estas casa con el objetivo de que sea su casa de descanso o de fin de semana”, mencionó Huerta. 

Gamboa: La propiedad de usos mistos se distingue por poseer dos principales corrientes arquitectónicas: regionalismo y modernismo. 

“La primera tomó fuerzas en los años 30 y 40, utiliza muchos formas básicas como los triángulos, círculos, rectángulos, es decir, todas las formas primarias. Y la segunda se caracteriza por los sistemas constructivos simples, como: estructuras de concreto, elementos repetitivos en la fachada, entre otros”, mencionó Erika Hernández Escobar, jefa de proyectos especiales en Diagrama Arquitectos. 

Esta propiedad se ubica en Guadalajara, en los más de nueve mil metros cuadrados de edificación habrá 36 departamentos, cinco locales comerciales y dos niveles enfocados a oficinas. Asimismo, Gamboa contará con alberca, área disruptiva, ludoteca, comedor, área de juegos y salón recreativo. 

Del avance de obra “tenemos cerca del 68%, se espera entregar para el segundo trimestre del próximo año”, mencionó, Nicolás Rubio, encargado de la edificación del proyecto.