La promotora inmobiliaria Gestilar sigue con la edificación de su primer desarrollo de vivienda residencial en Lisboa, que lleva una inversión de 60 millones de euros.
Dentro del propio sitio de la empresa se informó que el desarrollo ya se encuentra en su etapa final de construcción; se espera que las obras finalicen antes de acabar el 2023.
El complejo cuenta con 111 viviendas de diseño vanguardista, espacios amplios, luminosos y funcionales. Además, todos las unidades tienen vista al exterior, y la mayoría equipada con una terraza en transición directa y continua a un salón.
Residence Miraflores tiene vistas al Parque Urbano de Miraflores, al Parque Monsanto y al mar. El estudio de arquitectura Saraiva+ Associados está a cargo del proyecto que incluye altas calidades y amplias amenidades como gimnasio, piscina y centro de bronceado con vistas al río Tajo.
Asimismo, contempla criterios eco-sostenibles para la disminución de emisiones de CO2 y sistemas inteligentes para la reducción de la demanda energética del edificio.
Situación actual de la vivienda residencial en Lisboa
La capital de Portugal ofrece gastronomía típica, barrios con oferta comercial y sitios turísticos, lo que la hace atractiva para vivir. Además, cuenta con varias zonas residenciales o altos estándares de calidad como Estrela y Parque Das Nações.
En el primer trimestre del 2023, el precio medio de venta de casas en Lisboa fue de 4,203 euros por metro cuadrado. El mercado residencial de la ciudad se ha mantenido por seis ocasiones, en el periodo de tiempo antes mencionado, por encima de los 4,000 euros por m2, de acuerdo con SIR-Sistema de Información Residencial.
En el caso del nuevo desarrollo residencial, los precios oscilan entre los 360,000 a 808,000 euros.