La tienda de conveniencia mexicana OXXO inauguró su primera sucursal totalmente digital en Monterrey, Nuevo León; de acuerdo con Femsa, es la primera en su tipo en Latinoamérica.

Con esta primera tienda ubicada en el TEC de Monterrey, campus Monterrey, refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra”, explicó Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de la marca. 

Asimismo, dijo que por medio de Grab & Go buscan ofrecer una experiencia de compra única, toda esto a través de la tecnología, la cual es reubicable en universidades, plazas y parques. 

En la nueva tienda, los clientes ingresaron por medio de un código QR, tomarán sus productos y el cobro se realizará automáticamente al salir del establecimiento. 

De acuerdo con el comunicado, el ticket de compra, las personas lo recibirán en su celular a través de una aplicación móvil. 

Tienda 100% digital de OXXO, ¿cómo funciona? 

Los directivos de la cadena de conveniencia informaron que la tienda opera bajo un sistema de inteligencia artificial, equipada con cámaras de última generación que identifican a cada cliente, así como a los productos que son tomados. 

Debido a su sistema 100% digital, esta sucursal opera en su totalidad sin fricciones, por lo que los clientes pueden tomar los productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobra en automático los artículos y reciben su ticket. 

Para poder entrar a la tienda, los clientes tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar la app OXXO SMART TEC GRAB & GO
  • Registrar sus datos
  • Agregar una tarjeta de crédito o débito
  • Se generará un código QR
  • Escanear el código QR al ingresar a la tienda 

Otras tiendas 100 digitales 

Este nuevo establecimiento de Oxxo no es el primero en el mundo, en diciembre de 2016, Jeff Bezos anunció Amazon Go, un supermercado sin cajeros que permite a los clientes comprar sin la necesidad de pagar físicamente.

Las personas que entran al establecimiento son rastreadas por diversas cámaras instaladas en el techo y sensores, con el fin de detectar el movimiento de los productos y gente.   

Hasta julio de 2022 se tenía el registro de que existían 30 Amazon Go en diversas localidades de Estados Unidos: Nueva York, San Francisco, Chicago y Seattle.

Slide Up