Inicio Estilos de Vida y Tendencias Turismo Agentes de viajes realizan una importante labor en pro del turismo: Sectur

Agentes de viajes realizan una importante labor en pro del turismo: Sectur

0
Agentes de viajes realizan una importante labor en pro del turismo: Sectur

Los agentes de viajes son maquiladores de sueños, gracias a la importante labor que realizan en beneficio del turismo, afirmó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, durante la celebración de dichos profesionistas. 

Además, subrayó que dichos profesionistas han sido una pieza clave para la recuperación del sector luego de la pandemia por Covid-19. 

“Estoy convencido de que continuarán adaptándose a los nuevos tiempos y a los nuevos retos que exige el acelerado desarrollo de las tecnologías aplicadas al turismo. Ustedes son y serán siempre, protagonistas de esta apasionante actividad”.

Por su parte, Julián Arroyo Corvera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) destacó que gracias a la visión de los agentes de viajes se ha logrado evolucionar la actividad

De tal forma que, al día de hoy, se le puede considerar inclusiva, socialmente responsable, sustentable, democrática y de gran importancia en la generación de la economía de México.   

Miguel Torruco, titular de la Sectur. Foto: Sectur

Es importante el trabajo en conjunto con los agentes de viajes 

El titular de la Sectur invitó a los profesionales a continuar con su compromiso con el turismo de México; asimismo, recordó que el país cuenta con un incomparable patrimonio natural y cultural, en el que se destacan: 

  • Playas 
  • Bosques 
  • Parques Nacionales 
  • Lagunas 
  • Montañas 
  • Desiertos 
  • Zonas arqueológicas 
  • Edificios virreinales 

También enfatizó que es relevante el trabajo en conjunto para promocionar los 177 Pueblos Mágicos y 32 Barrios Mágicos; así como hacer sinergia apara proyectar hacia otras latitudes los diversos productos ancla. 

Torruco Marqués informó que la actividad turística va mejor, sobre todo en la captación de divisas, que es como se mide la potencialidad de una nación. 

En 2022, ingresaron a México 28 mil 016 millones de dólares por visitantes internacionales, 14% por arriba del 2019, cifra histórica en este rubro, y de acuerdo con las expectativas, para 2023, se estima la captación de alrededor de 31 mil millones de dólares por visitantes internacionales.

Salir de la versión móvil