Conecta con nosotros

Noticias

Ahora Rappi aceptará pago con criptomonedas en México

Publicado

el

criptomonedas_alt

Rappi dará la posibilidad a sus usuarios de usar criptomonedas como medio de pago, se trata de un proyecto piloto lanzado inicialmente en México.

De acuerdo con la plataforma de delivery, esta estrategia es una respuesta adicional al auge del mundo digital en busca de nuevas opciones que favorezcan a los consumidores. 

Un equipo multidisciplinario de diferentes verticales de negocio de la compañía han sido los encargados de optimizar no solo la experiencia de compra, sino también de robustecer la seguridad en las transacciones a través de una alianza con Bitso y Bitpay. 

“La innovación es uno de nuestros pilares. Estamos estudiando con interés este mercado. Creemos que el futuro está en la intersección del mundo crypto con empresas non-crypto. Todo para experiencias de usuario fáciles y sin complejidad”, comentó Sebastián Mejia, cofundador y presidente de la plataforma.

De criptomoneda a créditos Rappi  

El directivo explicó que la plataforma ha decidido construir un producto que permite a los consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir criptomonedas en créditos de Rappi.

“Para nuestros aliados en crypto esto representa la oportunidad de que millones de usuarios puedan tener esta solución para comprar”, dijo Mejía.

En este primer programa piloto, los mexicanos podrán emplear estas conversiones para gastar en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la aplicación. 

Cabe mencionar que, la plataforma tiene presencia en nueve países de Latinoamérica, en donde ha alcanzado 100 millones de descargas. En México, opera en 70 ciudades y tiene más de 50 mil repartidores registrados.  

 

Imagen: Rappi

Buscan legalizar el uso de bitcoin en México

Aunque algunos especialistas señalan que se podría tratar de una burbuja especulativa, inversionistas y compañías continúan con interés de integrarse al mercado de criptomonedas, tal como Rappi.

Sin embargo, aún existen lagunas en cuanto a la reglamentación dentro de estos sistemas monetarios digitales. En este sentido,  la senadora Indira Kempis declaró que planea presentar una iniciativa para que el bitcoin se convierta en moneda de uso legal en México.  

Durante la Conferencia de Bitcoin 2022 en Miami, anunció que buscará reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir el plan para una “inclusión y educación financiera” en la población.

Argumentó que hay 67 millones de personas excluidas del sistema financiero de la República. Por lo que la mayor criptomoneda a nivel mundial podría ser una respuesta al problema.

“Pienso que la visión de país sí importa. La tecnología no desplaza a nadie, a menos que no nos adaptemos. México, con tanta inequidad social, tiene una innovadora alternativa para cerrar esas brechas”, expuso a través de sus redes sociales. 

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021