Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

AIFA tendrá servicio de taxis aéreos: AMLO

Publicado

el

taxis_aéreos_alt

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se prepara un servicio de taxis aéreos para trasladarse de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.

“Va a haber viajes, para los que tienen recursos, desde Polanco hasta la terminal en helicóptero: taxi aéreo. Casi los va a bajar en sus departamentos”, comentó. 

En conferencia de prensa matutina desde Veracruz, explicó que fueron particulares quienes solicitaron concesiones para ofrecer el servicio. Se trata de tres empresas con derecho para operar dos helicópteros cada una. 

Taxis aéreos no interfieren con la operación del AIFA

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el AIFA cuenta con una área exclusiva para operación y despacho de helicópteros.

En este sentido, los taxis aéreos podrán llegar y salir a cualquier hora, dependiendo del requerimiento del pasajero. Esto sin interferir con la operación normal del aeropuerto.

“El movimiento de los helicópteros no interfiere. (…) La ubicación que se le puso a la base de estas aeronaves está diseñada para que no interrumpa con el aterrizaje y despegue de los aviones”, señaló.

Respecto al área de carga de la terminal, Sandoval González indicó que ya está asignada en su totalidad a compañías nacionales e internacionales: “Ya no tenemos espacio”.

Anuncian rutas de conexión hacia el aeropuerto de Santa Lucía

El AIFA, una de las obras insignia de la actual administración federal, será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo del 2022.

Sin embargo, una de las principales dificultades de la terminal han sido las vías de conectividad. Por lo que el gobierno federal presentó rutas de transporte público que funcionarán desde 14 puntos de conexión.

Desde cualquiera de las centrales de autobuses de la Ciudad de México la tarifa será de 125 pesos, son: Perisur, Mundo E, Santa Fe, Cuautitlán, AICM, Auditorio Nacional, WTC, Indios Verdes, Ciudad Azteca y Toreo.

Compensarán tiempo de traslado con menor espera el AIFA

Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, señaló que, en todos los casos, con excepción de la ruta del Toreo, se tendrán minutos a favor. Es decir, que el tiempo de traslado se compensará con el tiempo de espera en la terminal.

También declaró que los pasajeros podrán presentarse una hora antes para vuelos nacionales y dos horas previas para los internacionales. Esto gracias al desarrollo tecnológico de la infraestructura.

En el caso de los vehículos particulares, dijo, podrán llegar a través de dos rutas: el Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista México-Pachuca.

Finalmente, el presidente  sostuvo que, además de los taxis aéreos, habitantes de municipios aledaños se organizaron y conformaron una empresa para dar servicio de taxis terrestres.

Imágenes del Gobierno de México

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...