El desarrollador inmobiliario guatemalteco ÍNTEGRO presentó a Alana, el primer agente inmobiliario con Inteligencia Artificial (IA) en el país, pensado para potenciar la venta de proyectos comerciales, residenciales y de hotelería. 

De acuerdo con la firma, la herramienta fue diseñada para apoyar en la búsqueda de un inmueble, a través de recomendaciones y consejos.

“El objetivo es conectar con futuros compradores y demostrar la evolución del mercado inmobiliario”, indicó ÍNTEGRO durante la presentación. 

Además, detalló que Alana podrá aprender, adaptarse y generar contenido útil, claro e inspirador que también podrán utilizar agentes tradicionales. 

“Gracias a su tecnología puede realizar llamadas telefónicas, agendar citas, responder mensajes y participar en el proceso de venta. Podrá conectar de forma directa y eficiente con los clientes, brindando una experiencia inolvidable a los guatemaltecos”. 

integro-alana-alt
El objetivo es conectar con futuros compradores y demostrar la evolución del mercado inmobiliario.
Foto: Booking

Complejo Alana, opción residencial de ÍNTEGRO en Guatemala

ÍNTEGRO también anunció el lanzamiento del complejo Alana, un nuevo espacio residencial construido bajo tres pilares: paz, confort y familia.

Se trata de un edificio ubicado en Avenida Las Américas, lo que facilitará a los futuros residentes acceso inmediato a los establecimientos comerciales del sector

Dicho proyecto contempla dos torres de 15 niveles, 12 amenidades, siete sótanos y un total de 485 apartamentos que van desde una a tres habitaciones. 

En este contexto, Pablo José Lima, director de la unidad de negocio de Íntegro Residential afirmó que esta obra dará a los residentes un sitio accesible donde disfrutarán de una vida conectada y práctica en armonía con la tranquilidad.

“Alana Ave. Las América es más que un proyecto residencial, es un espacio que invita a vivir The Real Good Life. Aquí, el diseño y la funcionalidad se unen para transformar el día a día en una experiencia excepcional”. 

Finalmente, detalló que los trabajos de construcción, los cuales contemplan más de 81 mil metros cuadrados, generarán hasta 984 empleos directos e indirectos.