Más

    Alerce Real Estate fondo que busca invertir en activos retail en Europa 

    Los players iKasa, banca privada A&G y MedCapital (españoles) formaron una alianza con Grupo Patio y WildSur (chilenos) para crear el vehículo de inversión “Alerce Real Estate”  con un fondo de hasta 400 millones de euros para la compra de suelo y desarrollo de proyectos inmobiliarios de carácter comercial en España y Portugal.

    Del volumen de capital inicial planteado por el grupo, el 50% corresponderá a recursos propios y deuda

    Los ejecutivos señalaron que la primera parte del plan es la compra de suelo en áreas prioritarias como Madrid, Cataluña, Baleares, Costa del Sol, en España, y Lisboa, Oporto, en Portugal.

    De esta manera se avanza en la obtención de derechos de superficie, alquiler de suelo o ejecución de proyectos en llave mano, avanzando al desarrollo de activos que generarán ganancias al fondo de inversión.

    Primeros pasos de Alerce Real Estate

    El grupo español-chileno busca desarrollar tanto parques comerciales urbanos de medianas superficies como instalaciones para supermercados de gran dimensión.

    En primera instancia se dará apoyo a los operadores del sector distribución aplicando un modelo de supermercado concreto, es decir, la construcción de edificios que no limiten con otras estructuras e incluyan estacionamientos.

    Entre los principales clientes que buscarán se encuentran:

    • Mercadona
    • Lidl
    • Carrefour
    • Aldi
    • Veritas

    Al final, cada participante podrá ser parte de las decisiones con la aportación de su conocimiento en temas de la comercialización de propiedades.

    “Esperamos aportar nuestra experiencia de casi 20 años en el desarrollo de espacios innovadores centrados en la sostenibilidad y las personas. Esto se alinea con la visión de Alerce Real Estate de crear activos comerciales dentro de los parques urbanos, asegurando un equilibrio entre la rentabilidad y la preservación del medio ambiente”, comentó Álvaro Jalaff, CEO de Grupo Patio.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar