Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Amazon construye un nuevo centro logístico en Asturias

Amazon construye un nuevo centro logístico en Asturias

0
amazon-construye-un-nuevo-centro-logistico-en-asturias-alt
Amazon construye un nuevo centro logístico en Asturias

Amazon construye su nuevo centro logístico, uno de los más grandes de Europa, en el polígono industrial de Bobes, en Asturias. 

La empresa Dragados, del Grupo ACS, es la encargada de llevar a cabo el proyecto cuyos costos alcanzarán los 100 millones de euros.

El complejo de la multinacional de e-commerce se extenderá en una superficie de 243 mil m2. Este centro superará por mucho en tamaño al de Toledo, Murcia y el de Sevilla; siendo estos referencia en todo el país.

En menos de una semana, ya se han instalado la mayor parte de los pilares que sustentarán el edificio principal de la planta de la compañía estadounidense. 

Y se pretende que una vez completada la fase de cimentación se vaya montando, como si fuera un rompecabezas, el nuevo centro logístico de Asturias. 

Las colosales piezas de concreto serán prefabricadas y transportadas por camiones hasta el polígono de Bobes; para lograr su traslado se deberá llevar a cabo un operativo de tráfico y dejar libres las vías principales de movilidad.

El nuevo complejo de Amazon generará más de mil puestos de trabajo y se convertirá en el que abastecerá a toda la zona del norte de España y Portugal. 

Colaboración de Amazon con PyMES en el centro logístico en Asturias 

Recientemente, Amazon hizo públicos los datos sobre sus colaboraciones con Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) para la comercialización de sus productos. 

Asturias es una de las comunidades en las que existe una gran facturación proveniente de la exportación de los productos locales, según los estudios de la multinacional estadounidense. 

Además, corresponde a la región en la que más han crecido las exportaciones de Pequeñas y Medianas Empresas a través del sitio de Amazon en toda España.

Existen 12 mil PyMES provenientes de este país que venden sus productos en Amazon. En 2020 hubo alrededor de 650 millones de exportaciones, 30% más que en el 2019. 

Sin embargo, establecer un centro de distribución en Asturias no solo generará  beneficios para los locales, sino que también es un punto clave para la expansión de Amazon en toda Europa

Salir de la versión móvil