Con una inversión de 300 millones de euros, Amazon anunció la apertura de un nuevo centro logística robotizado en Siero, Asturias (España).

La nave industrial, de una superficie de más de 175,000 metros cuadrados, iniciará operaciones el próximo mes de septiembre con más de 400 personas empleadas, alcanzado los 1,500 trabajadores en un plazo de tres años. 

“Gracias a este centro ofreceremos una amplia variedad de empleo de calidad y crearemos oportunidades laborales para todo tipo de personas”, indicó Carlos Ordeig, responsable del nuevo centro logístico. 

Es importante recordar que desde el 2011, Amazon ha invertido más de 13,000 millones de euros en España, tan solo en el 2022, destinó más de 3,700 millones de euros para mejorar su servicio. 

En 2023, la compañía abrió varios centros y en la actualidad cuenta con alrededor de 40 instalaciones en toda España, que incluyen centros de operaciones y oficinas corporativas.

Amazon presenta su centro logístico en Asturias 

De acuerdo con la empresa, su nuevo centro logístico cuenta con un área robotizada de casi 40,000 metros cuadrados e incluye, entre otras tecnologías: 

  • Robots paletizadoras: un robot en forma de brazo que agrupa palés, eliminando la necesidad de levantar las cargas manualmente.
  • Vehículos de guiado automático: robots de apoyo que trasportan artículos de manera autónoma a lo largo y ancho de los centros. 

Amazon indicó que el uso de las tecnologías avanzadas respaldan formas más seguras de trabajo al eliminar la necesidad de transportar cargas pesadas o reducir la necesidad de tareas repetitivas.